Sobre la efectivización del aumento salarial para municipales

El intendente Domingo Maiocco procedió a la firma del Decreto Nº1136 que dispone el aumento del 15% en tres tramos del haber básico de la categoría uno del escalafón municipal, a partir del primero de octubre. El aumento se dispondrá en tramos de 5% mensuales durante octubre, noviembre y diciembre.

Se establece, además, que el aumento será no acumulativo y calculado sobre la categoría inicial, vigente al mes de septiembre del 2020.

Como se recordará, este aumento se suma al ya acordado del 10 % en el mes de agosto y que a pesar del impacto económico de las medidas adoptadas a nivel nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que implicaron un fuerte descenso de las coparticipaciones nacional y provincial, así como que varios grandes contribuyentes de nuestra ciudad se vieran con dificultades para afrontar sus contribuciones, contexto que generó una fuerte incertidumbre por la suspensión de varias actividades económicas, no sólo en Victoria sino en todos los municipios y provincias del país el municipio con este acuerdo permite la recuperación y el acrecentamiento del salario municipal.

Para consultar el decreto en cuestión, ingrese aquí: t.ly/RaXU