“Alcanzamos cifras superiores al 90 por ciento de ocupación, e incluso el 100 por ciento en algunos casos”

Satto

En el reciente período de Semana Santa, la provincia de Entre Ríos ha experimentado un notable auge turístico, superando las expectativas previas y colmando de visitantes sus diversos destinos. En diálogo con el periodista Agustín Rebossio en el programa Radionoticias de FM 90.3,  el Secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, ofreció los detalles de este éxito y se discutieron los desafíos futuros para el sector.

 ¿Cómo fue la situación turística durante este fin de semana largo de Semana Santa en Entre Ríos?

Teníamos muy buenas expectativas, ayudadas por un trabajo consciente y una intensa promoción que realizamos en los días previos. Aunque hubo ajustes en algunas tarifas debido al aumento de los costos de servicios como la luz, el resultado fue muy positivo. La provincia estuvo colmada de turistas, lo cual fue una excelente noticia.

¿Qué cifras pueden compartir sobre el flujo turístico durante este período?

Realizamos un exhaustivo trabajo estadístico en colaboración con las direcciones municipales de turismo y otros actores relevantes. Si bien aún se están recopilando y procesando datos, durante las cuatro noches más concurridas entre jueves y domingo, alcanzamos cifras superiores al 90 por ciento de ocupación en muchos destinos, e incluso el 100 por ciento en algunos casos.

Se mencionó la influencia de factores económicos y medidas gubernamentales en el sector turístico. ¿Cómo están abordando estos desafíos?

Es cierto que medidas como los aumentos en los servicios impactan en el sector, pero estamos trabajando para mitigar estos efectos. La seguridad vial es una prioridad, y estamos comprometidos en mejorar la red caminera de la provincia. Además, estamos buscando una mayor coordinación con el sector privado para tomar decisiones estratégicas.

¿Cuál es la visión a largo plazo para el turismo en Entre Ríos?

Nuestra gestión se enfoca en establecer una asociación sólida entre el sector público y privado, con una clara estrategia y objetivos definidos. Buscamos posicionar a Entre Ríos como uno de los destinos turísticos líderes en Argentina, generando empleo, riqueza y promoviendo el desarrollo local.

¿Cuáles son los próximos pasos para el turismo en la provincia?

Continuaremos trabajando en la promoción y desarrollo del turismo, participando en eventos nacionales e internacionales y fortaleciendo nuestras infraestructuras. Además, estamos avanzando en la creación de un ente mixto de gestión para una mayor coordinación y eficiencia en nuestras acciones.

En resumen, el turismo en Entre Ríos ha experimentado un notable crecimiento durante Semana Santa, reflejando el éxito de las estrategias implementadas y el compromiso de las autoridades y actores del sector. Con una visión clara y acciones concretas, la provincia se encamina hacia un futuro prometedor en el ámbito turístico.

Jorge Satto – Secretario de Turismo Entre Rios



RESUMEN DEPORTIVO