“Hay que desvincular el sueldo del intendente de los categoría 1”

Horacio Rizzi, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), compartió sus perspectivas sobre la actualidad del ámbito laboral en el municipio, y sobre la situación de jornalizados que ha generado polémica en el día de hoy por el descontento manifestado entre los operarios con un jefe de área (Fidel Cullen) que busca incrementar la carga laboral. Empleados acordaron que un encargado de carrera intermedie entre entre Cullen y los empleados. “Por qué Ud. se va a ir a su casa un dia de lluvia, cuando en al municipalidad hay millones de cosas para hacer…Lo que pasa que vienen funcionarios políticos y quieren manejar como una empresa, y lamentablemente el estado no esta encarado como una empesa, más bien como una cuestion social…”

Rizzi señaló que durante ocho años han planteado la eliminación de la figura del jornalizado, proponiendo contratos anuales que permitan a los trabajadores pasar a planta permanente según su desempeño.

Se abordaron temas como la reforma del estatuto municipal, donde el gremialista detalló propuestas para mejorar las condiciones salariales, especialmente para la categoría 1. También se mencionaron las dificultades en la relación entre funcionarios y trabajadores de carrera, y la necesidad de encontrar un equilibrio entre las demandas laborales y las necesidades del municipio.

En cuanto al sueldo del Intendente, Rizzi destacó la importancia de desvincularlo del sueldo del trabajador de menor categoría y abogó por un salario más equitativo para los empleados municipales.” No buscamos meternos en los sueldos de los funcionarios, lo que queremos es mejorer los sueldos de los empleados de categoría uno”.

Horacio Rizzi en “Burro de Arranque” por FM90.3



RESUMEN DEPORTIVO