Mauricio Balbuena: "Veníamos en un país inviable, por suerte teníamos las elecciones"



En primer lugar, indicó: “Hace más de un año hice declaraciones que a mucha gente de Cambiemos no le gustó donde decía que este modelo económico iba a llevar a una fracaso al gobierno y a todo el pueblo argentino y lamentablemente tengo que decir que no me equivoqué porque lo sufrimos todos”.

“En este proceso eleccionario apareció un candidato superador que fue Alberto Fernández, la mayoría de argentinos confiaron en él, ganó muy bien en primera vuelta y creo que ahora soplan vientos de esperanza donde todos los argentinos estamos apostando a que este gobierno de Alberto sea lo que esperamos, que la Argentina vuelva a relucir y podamos estar un poco mejor. Creo que están dadas las circunstancias para que podamos mejorar, hay que poner muchas ganas y trabajo pero me pone muy contento ver que el equipo de al Alberto que se está formando es gente que a uno le gusta. Me trae esperanza y creo que esto va a mejorar. Esperemos que este 2020 sea un año de crecimiento”, expresó.

En esa línea, continuó: “Me gusta el gabinete que se está formando, la gente que lo rodea, me parece que va ser un equipo con distintos puntos de vista que es lo que necesitamos, hay que tener distintas visiones porque cuando uno le dice siempre a la persona de arriba que está todo bien lleva a modelos que fracasan, que es lo que pasó ahora. Muchos le decían que estaba todo bien y el que le decía que estaba mal lo corrían. Necesitamos que los argentinos empecemos a creer en el país, tenemos todo para crecer, tenemos todo para salir adelante, pero tenemos que trabajar codo a codo, sindicalistas, gobierno, empresarios, pueblo, trabajar con un fin común que es el país. Cuando al país le va bien nos va bien a todos, el problema es cuando le va bien a unos pocos y le va mal a muchos, que es lo que estaba pasando en este gobierno que se está retirando”, evaluó.

Asimismo, consideró: “Espero que Cambiemos sea una oposición de crecimiento, debe serlo, aprender que poner palos en la rueda no funciona. A mí me complace que hoy esté la Cámara como está, que tiene una buena división, gran parte del Frente de Todos, gran parte de Cambiemos y algunas otras fuerzas, eso hace a que se debata y al crecimiento. Si seguimos trabajando con la grieta lo único que vamos a lograr es seguir sufriendo porque sufren ambas partes, acá lo que tienen que entender los políticos es que hay distintos pensamientos, pero hay un pueblo entero que esta atrás de esos políticos, necesitamos trabajar en común y cuando llegue el momento de las elecciones cada uno saldrá con sus ideas. Ahora tenemos que trabajar todos juntos y olvidarnos de que partido vienen, hay una sola bandera que es la de Argentina que es la que tenemos que defender”.

“Veníamos en un país inviable, por suerte teníamos las elecciones y la gente tenía esperanza de que en esas elecciones se revirtiera la situación y el hecho de que haya pasado y se haya ganado con un gran porcentaje de los votos en primera vuelta le da esperanza al pueblo de que vamos a trabajar en algo importante y nuevo, pero no deja de recibir un país en una situación caótica, no es nada fácil ni hay ningún mesías que pueda venir y salvarnos, es una persona Alberto Fernández pero tiene que haber un gran respaldo de la nación, políticos, gremialistas, empresarios, pero sobre todo el pueblo”, sostuvo.

Por último, señaló: “Acá en Gualeguay se ganó por 500 votos en las PASO y se termina perdiendo en las generales por mil y algo por lo que creo que hay una paridad. Hay un gobierno local que está trabajando y el peronismo necesita trabajar para unirse mejor y empezar a ser una fuerza más importante. Creo que con el tiempo, con las elecciones y las derrotas se va aprendiendo, creo que viene un camino superador donde el PJ viene en un crecimiento y si Dios quiere Alberto va a ser un líder que nos va a terminar uniendo a todos los peronistas para trabajar en algo importante para que el próximo gobierno tengamos un buen candidato para enfrentar a este modelo de Cambiemos. A nivel provincia también hay poca diferencia de votos, sí hay un gran respaldo al gobernador Bordet y una paridad entre los entrerrianos en los candidatos a presidente”.