Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Larroque pagará la sentencia de un juicio en contra de la Comuna


El Municipio acordó el pago de las costas del juicio que perdió por mala utilización de pirtotécnia.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizó el pasado jueves, el Cuerpo Legislativo, mediante resolución 006/19, aprobó por unanimidad el Decreto 450/19 del Departamento Ejecutivo.

En el mismo se solicitaba autorización y aprobación para proceder al depósito judicial de la suma de 1.292.047,72 de pesos, perteneciente al "Auto - Pedroza, Hugo Daniel" contra la Municipalidad de Larroque.

De esta manera se procederá al cumplimiento de dicho pago de la sentencia del 9 de octubre de 2019, que dictó la Sala Primera de Apelaciones Civil y Comercial de Gualeguaychú.
EL CASO
La Municipalidad de Larroque, del departamento Gualeguaychú, la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y un particular fueron condenados por la Justicia entrerriana a pagarle a un joven casi un millón y medio de pesos por el daño causado por la explosión de un artefacto pirotécnico usado durante una fiesta religiosa en 2003. La respuesta judicial tardó 16 años en llegar.

En rigor, el 9 de octubre pasado la Sala I en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, fijó que al chico se le pague 1.450.000 pesos por daños y perjuicios.

Todo comenzó el 22 de noviembre de 2003. Aquel día, en ocasión de la inauguración de la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en la plazoleta municipal de Larroque, los organizadores tiraron fuegos artificiales.

Sin embargo, los residuos del material pirotécnico no fueron retirados una vez finalizada la fiesta. Dos días después, dos chicos de 8 y 10 años encontraron uno de los artefactos y lo encendieron en su casa. Hugo Daniel Pedroza, de 14, fue una víctima colateral. Y es que fue quien se interpuso para resguardar a los más pequeños en el momento justo de la detonación.

Últimas noticias

María Alcira...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Ocho detenidos en un mega operativo antidrogas

Un preso victoriense coordinaba una organización delictiva para la distribución de drogas.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.