Larroque pagará la sentencia de un juicio en contra de la Comuna


El Municipio acordó el pago de las costas del juicio que perdió por mala utilización de pirtotécnia.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizó el pasado jueves, el Cuerpo Legislativo, mediante resolución 006/19, aprobó por unanimidad el Decreto 450/19 del Departamento Ejecutivo.

En el mismo se solicitaba autorización y aprobación para proceder al depósito judicial de la suma de 1.292.047,72 de pesos, perteneciente al "Auto - Pedroza, Hugo Daniel" contra la Municipalidad de Larroque.

De esta manera se procederá al cumplimiento de dicho pago de la sentencia del 9 de octubre de 2019, que dictó la Sala Primera de Apelaciones Civil y Comercial de Gualeguaychú.
EL CASO
La Municipalidad de Larroque, del departamento Gualeguaychú, la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y un particular fueron condenados por la Justicia entrerriana a pagarle a un joven casi un millón y medio de pesos por el daño causado por la explosión de un artefacto pirotécnico usado durante una fiesta religiosa en 2003. La respuesta judicial tardó 16 años en llegar.

En rigor, el 9 de octubre pasado la Sala I en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, fijó que al chico se le pague 1.450.000 pesos por daños y perjuicios.

Todo comenzó el 22 de noviembre de 2003. Aquel día, en ocasión de la inauguración de la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en la plazoleta municipal de Larroque, los organizadores tiraron fuegos artificiales.

Sin embargo, los residuos del material pirotécnico no fueron retirados una vez finalizada la fiesta. Dos días después, dos chicos de 8 y 10 años encontraron uno de los artefactos y lo encendieron en su casa. Hugo Daniel Pedroza, de 14, fue una víctima colateral. Y es que fue quien se interpuso para resguardar a los más pequeños en el momento justo de la detonación.