¿Dónde va la plata de los jardines maternales?

Concejales del Frente de Todos tienen dudas de lo que hace el Municipio con las partidas que llegan de Provincia para los jardines maternales. El dinero llega periódicamente, pero el municipio los tiene cerrados desde hace meses.

Carla Almada

La concejal del Frente de Todos, Carla Almada se ha convertido en la voz más crítica de la oposición.

Esta semana en diálogo con el periodista Roberto Caminos de Lt39, advirtió que el Ejecutivo Municipal “está entorpeciendo la tarea legislativa”, al dilatar las respuestas a los sucesivos pedidos de informes surgidos en el Concejo Deliberante, en especial en aquellos temas que tienen que ver con fondos. “Hay cuatro pedidos de informes que no han sido contestados…Uno se envió en el mes de mayo relacionado a las compras para los comedores en Desarrollo Social…Otro tema que tampoco nos contestan es qué están haciendo con el dinero que está enviando la Provincia para los jardines maternales, y que el municipio los tiene cerrados desde hace meses….”

Las exagerada demoras en presentar la información, no ayuda a mejorar la imagen de una administración cada vez más sospechada de irregularidades, tras el escándalo de los sobreprecios en la compra de alimentos; pero esto no pareciera preocuparle al Intendente Domingo Maiocco, que va camino a inmolarse abrazando a los cuestionados secretarios, Carlos Schulsteis de Desarrollo Social, y Sergio Navoni de Economía y Hacienda. Este último responsable de unas de las mayores internas dentro del municipio, según cuentan por lo bajo, los propios empleados (y algunos funcionarios) municipales.

Por último la legisladora local, tuvo duros conceptos para la gestión, calificando de “ausencia del Estado”, al explicitar el mal estado de las calles, los problemas con los desagües, y las pérdidas de agua en distintos puntos de la ciudad. ”Lamentablemente no se nos está dando la participación que deberíamos tener como represente de los intereses del pueblo, porque está en nuestra función controlar los actos de gobierno”, concluyó.

Concejal Carla Almada