Se mantiene vigente el uso del formulario papel para becas rurales/discapacidad de transporte

La beca rural/discapacidad de transporte seguirá tramitándose en el formato tradicional, es decir, con el formulario impreso con el uso de papel.




Desde las áreas intervinientes en estas becas se consensuó mantener vigente este sistema por la particularidad de las mismas, ya que beneficiarios para estos casos se encuentran en áreas rurales con cierta dificultad en el acceso a internet.

Algo similar sucede con la beca de discapacidad en todos sus niveles, al igual que en la beca de discapacidad para transporte, por lo cual también regirá el modo de gestión con el papel. De este modo conviven los dos sistemas, tanto el formulario tradicional, como la posibilidad de realizar el trámite online, el nuevo sistema puesto en vigencia a partir del mes de diciembre.

En lo que respecta a la beca rural de estudio, existirá el formulario en papel únicamente para renovaciones. Los estudiantes que deseen solicitar una beca secundaria deberán ingresar al portal web del instituto: www.institutobecario.gov.ar, allí crearán un usuario el cual será para iniciar el trámite.

Beca rural de transporte

Con el objetivo de apoyar económicamente a estudiantes de zonas rurales que necesitan el acompañamiento del Estado para seguir en el sistema educativo, se mantiene vigente la beca rural para el transporte, cuyo beneficio se otorga desde marzo hasta noviembre.

La ayuda se destina a estudiantes del nivel primario y secundario con residencia en la zona rural y que concurran a escuelas rurales. Se brinda apoyo económico para el traslado diario al establecimiento con el objetivo que los estudiantes cumplan con la trayectoria académica.

De esta manera, los estudiantes son contenidos en el sistema educativo y le otorga sentido a la ruralidad como concepto central en el marco de las políticas públicas ejecutadas desde el gobierno provincial.

Idéntico criterio se utiliza para la beca discapacidad de transporte, para alumnos que asisten a escuelas especiales.

En toda la provincia hay un total de 10.000 becados que cuentan con el beneficio de la beca rural/discapacidad de transporte.