Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Indagatoria: las tres horas de relato K

Dijo enfática CFK "no sé cómo tuve tiempo de gobernar si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas", entre otras varias cosas la vicepresidenta electa, quien declaró por la causa Vialidad y cargó contra el Gobierno. Video de la declaración.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, fiel a su estilo discursivo, se preguntó cómo tuvo "tiempo para gobernar este país" si para la Justicia fue "jefa de cuatro asociaciones ilícitas", al prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en obras públicas durante su gobierno.

Al comenzar la audiencia, la exmandataria adelantó que iba a contestar preguntas, y comenzó con una queja debido al rechazo de transmitir en vivo su declaración. Además, volvió a hablar de lawfare -guerra jurídica- en su contra.Cristina volvió a pedir transmitir en vivo su declaración

"Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lafaware en Argentina llevado a cabo por este tribunal", dijo la mandataria, en declaraciones que publica Infobae.

"Esta causa que hoy está aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra pública, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por "sorteo", voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo transmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal", siguió Cristina.

“Estuve 2 años sin fueros, bastó que sea electa senadora para que me bajaran la prision preventiva. Que buscaba la construcción mediática? No puede ir presa porque tiene fueros… se ampara en los fueros” Cristina Kirchner


"Esta audiencia –el juicio- que empezó, fue convocada por el tribunal para el 20 de mayo del año que se acaba, justo un mes antes de que cerraran las listas para candidatos a presidente y vicepresidente. Un mes antes me sentaron en el juicio oral por corrupción en la obra pública. Lawfare puro, lawfare puro".

La mandataria volvió a apuntar contra el Gobierno por la causa Vialidad: "Fue un plan ordenado por el gobierno saliente". "El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI. Eso no es reprochable, pero Federici viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero. Y el HSBC tiene una causa en la Argentina. Podemos hablar de la estructura de la AFI, de Arribas y de Majdalani, y de la causa de dolores, que el tribunal debería tener en cuenta", agregó.

La expresidenta habló también, sin nombrarlo, del fiscal Carlos Stornelli, que brindó declaración indagatoria en los últimos días, tras ser declarado en rebeldía. "Siempre asistí a las indagatorias. No fue la misma actitud de todos los de este edificio que después de acusar a medio mundo tardó ocho meses, nueves meses, para ser indagado de cosas gravísimas", dijo.

Últimas noticias

María Alcira...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Ocho detenidos en un mega operativo antidrogas

Un preso victoriense coordinaba una organización delictiva para la distribución de drogas.

El día que Perón & Evita acompañaron la jura del gobernador entrerriano Ramón Albariño

Mas allá del importante acto protocolar vivido en la ciudad de Paraná este miércoles 11 de diciembre; hubo en todo momento un comentario que atravesó la jura, cual fue el traer a la memoria colectiva cuando el General Domingo Perón, otrora visitara la provincia, en idéntico evento. Nos habló de ello el historiador local Damián Reggiardo Castro.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.