Bicicleteada con María: familias, niños y el acompañamiento en esta fecha especial

Hoy se realizó la séptima edición de la Bicicleteada con María, en clara alusión a la fecha que es pilar de este día, la Inmaculada Concepción de María. Organizada aquella desde el seno de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, hablamos con el Párroco Padre Héctor Trahictte, la coordinadora de catequistas Agustina Sánchez e integrantes del staff, de quienes año tras año preparan a los infantes victorienses para sus comuniones y confirmaciones. (videos, fotogalería al pie de la nota).

Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

A mediados del siglo XIX, el Papa Pío IX, después de recibir numerosos pedidos de obispos y fieles de todo el mundo, ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos, declaró con su bula “Ineffabilis Deus”:

“Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles".

Acompañando este día tan caro y especial al sentimiento humano, el staff de catequistas e integrantes del Grupo Perseverancia de Jóvenes, de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, organizaron por séptimo año consecutivo, la ya tradicional Bicicleteada con María.

La convocatoria fue a las 18:00 en la explanada del templo parroquial, donde los infantes, acompañados de sus padres, partieron rumbo al Quinto Cuartel.

Al llegar fueron recibidos por la comunidad de San Benito, quienes prepararon para la ocasión un ágape comunitario.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, hablamos con quienes estuvieron en la organización y desarrollo de este evento familiar, que bien vale destacar, no sólo la fecha que lo sostiene, sino porque claramente enfoca una actividad que las familias pueden realizar en conjunto, todos juntos, sobre todo en esta contemporaneidad, que ofrece tantas otras cosas disímiles a este mensaje.

Para el final de esta nota bien vale ser partícipe del trabajo realizado por alumnos y alumnas de caquetesis y del Grupo Perseverancia de Jóvenes de Parroquia Aránzazu, quienes no sólo entonaron villancicos, sino que los representaron acabadamente. (fotogalería al pie de la nota).