Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 05-11-2019

Progreso Cívico Vecinal busca consenso para la reducción de sueldos de funcionarios

La jóven fuerza política local “Progreso Cívico Vecinal”, encabezada por el ex candidato a intendente Alejandro Rees; ha decidido salir a la calle y juntar firmas, para que la población sea partícipe de la petición de la reducción de sueldos de los funcionarios locales, ejecutivo, legislativo y cuerpo de ediles. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, en diálogo con la Apodera Legal de dicha fuerza, Doctora Luciana Zorzábal.


Progreso Cívico Vecinal juntando firmas, apostados en Plaza San martín


La letrada local Luciana Zorzábal, Apoderada Legal de la Agrupación Progreso Cívico Vecinal, en diálogo con WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, indicó que desde el espacio político que integra, harán uso de la Banca Ciudadana,  derecho desde el cual, cualquier ciudadano puede abordar temáticas inherentes a la comunidad.

Aquella estará atravesada por dos temáticas:

1-Fijación de los sueldos,  es decir que se fijen los sueldos de los funcionarios públicos en una única ordenanza, porque están desglosados lo que es el legislativo del ejecutivo; así entonces quedarían incluídos en una misma ordenanza los sueldos del ejecutivo y del legislativo, incluídos concejales y viceintendente;  reduciéndose éstos a la mitad.

“Además que se tome en cuenta el salario mínimo vital y móvil, no una categoría municipal; cabe aclarar también que este proyecto está subido hace dos años y no lo tienen en cuenta”, sentenció la apodera legal del joven espacio político local.

2-Creación de una Comisión de Transición, amén de prohibir ciertas conductas de los candidatos cuando están en el aparato municipal,  tanto en la época de transición, como en la preelectoral

Zorzábal recalcó que oportunamente le acercaron una carpeta con estos proyectos, al primer mandatario local Domingo Maiocco, sin obtener la respuesta deseada.

Ahora sólo resta esperar la pertinente actividad ciudadana, que se llevará a cabo en tiempo en forma en una sesión ordinaria de lo que resta del año en curso;  siendo éste un derecho intrínseco de la vida ciudadana local,  que tiene como escenario, al Concejo Deliberante. (video).-


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.