Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 07-10-2019

Deportes| Evita Nacionales, victorienses en Mar del plata

Andrea Albornoz, Elian Nievas, Milagros Albornoz, Mia Sosa, Anabella Montero, Sofía Chávez, Máximo Andino y Nahir Segovia ya están rumbo […]



Andrea Albornoz, Elian Nievas, Milagros Albornoz, Mia Sosa, Anabella Montero, Sofía Chávez, Máximo Andino y Nahir Segovia ya están rumbo a Mar del Plata.

Se terminó la espera. Luego de casi cuatro meses de clasificatorios, Victoria estará presente en los Juegos Evita 2019 con una delegación que es integrada por diferentes deportistas de toda la provincia. Lejos quedó junio, cuando comenzaron las inscripciones que permitieron a chicos y chicas de cada rincón provincial ser parte de la competencia. Este lunes, los deportistas comenzarán a desplegar su talento ante los ojos del país.

Este sábado a las 21:00 en la terminal de ómnibus local, familiares y amigos despidieron a los deportistas victorienses que representarán a la provincia en distintas disciplinas: 3 en deporte convencional (Sofía Chávez, Máximo Andino y Nahir Segovia) y 5 en deporte adaptado que lleva adelante el Gobierno de la Municipalidad de Victoria a través del Programa Municipal de Deportes Adaptados: en atletismo Andrea Albornoz, en goalball Elian Nievas y en tenis de mesa Milagros Albornoz. Además por la Escuela Privada de Educación Integral Nº 4 Dinad, Mia Sosa y Anabella Montero en atletismo. Todos ellos viajaron acompañados por los profesores Andrés López y Verónica Azpeitia.

Reseña

El proceso clasificatorio comenzó en agosto con la etapa local y permitió definir los representantes victorienses para la competencia que reunirá a más de 20 mil deportistas de todo el país. Las disciplinas que tendrán lugar del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata son acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artística, windsurf, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, trampolín, vóley y vóley de playa. En relación a las competencias adaptadas se podrá participar en siete disciplinas, entre ellas atletismo, básquet 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y vóley sentado.

Por último la llegada está prevista para las primeras horas del domingo. Luego de las acreditaciones y un descanso en los hoteles, los chicos asistirán por la tarde a la fiesta de bienvenida. Más tarde cenarán y descansaran para comenzar el lunes con la competencia.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.