Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 25-07-2019

La victoriense Fabia Domínguez participó de una maratón en sudafrica

Fabia Domínguez disfruto de sus vacaciones al este de Sudáfrica y tuvo la posibilidad de participar de la Maratón anual […]



Fabia Domínguez disfruto de sus vacaciones al este de Sudáfrica y tuvo la posibilidad de participar de la Maratón anual en la Isla Mauricio. Fue la única argentina y se destacó en el segundo lugar de la general en mujeres, primera en su categoría y en el puesto 30 de un total de 225 corredores.

Mauricio es una nación insular en el océano Índico, conocida por sus playas, lagunas y arrecifes. El interior montañoso incluye el Parque Nacional Gargantas del Río Negro, con bosques tropicales, cascadas, senderos de excursión y fauna, como zorros voladores. La capital Port Louis tiene sitios como el hipódromo Champs de Mars, la casa de hacienda Eureka y el Jardín Botánico de Sir Seewoosagur Ramgoolam del siglo XVIII.

Hasta allí llegó acompañada por familiares y amigos la docente y deportista Fabia Domínguez, pionera en el último verano con el dictado de clases de natación para adultos en la primera pileta pública municipal de nuestra ciudad, ubicada en el Refugio del Cuarto Cuartel.

“Con la idea de disfrutar unas vacaciones entré a revisar en la web, con mi esposo, las excursiones con las que se contaban en la zona para aprovechar, descubrimos que el 14/7 en Mauricio se corría la décima edición anual de su maratón para 10, 21 y 42 kilómetros de distancia”, nos contaba Fabia que no dudo en inscribirse y participar en los 10K de Mauricio, “primero pensé en el desafío de los 21k, pero luego pensando en aprovechar al máximo mis vacaciones me la jugué por los 10”, decía.

La competencia inicio a las 06:30 de la mañana en la playa de Saint Felix, al sur del escollo, y contó con la participación de pedestres que llegaron desde diferentes puntos del planeta. La misma está certificada por AIMS e IAAF, y son carreras que suponen un gran reto y que tienen lugar en una de las partes más bellas de la isla. El maratón consiste en 20 km de recorrido por la costa del sur pasando por uno de los lagos más bonitos y atravesando los típicos pueblos de la costa.

Con diez días de anticipación, Domínguez, intensificó sus prácticas diarias deportivas, “con el mensaje de mi entrenador daba pie a comenzar a desarrollar las tareas que me encomendaba a las siete de la mañana, para poder llegar en óptimas condiciones a la prueba y poder disfrutar de los paseos junto a mi familia y amigos, más tarde”.

Fabia con un tiempo de 00:51:35 fue la argentina que se ubicó en el segundo puesto damas, primera en su categoría en edad y en el puesto 30 de un total de 225 corredores.

Un desafío que la deja más que satisfecha, combinando su profesión de docente en educación física e informática, mamá de dos niños y deportista sumo una tremenda e inolvidable experiencia en su haber. Destaco el agradecimiento al entrenador del grupo Samurai, del cual forma parte aquí en nuestra ciudad, dedicándole los siete días al entrenamiento.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.