Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 12-06-2019

«Quiero agradecer a toda Victoria» dijo Luisina Moine electa Primera Finalista de Miss Global City

El 1° de junio nuestra Reina departamental y provincial del carnaval Luisina Moine, fue electa 1° Finalista del certámen de Miss Mundo Argentina, Miss Global City 2019. Oportunamente desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR informábamos al respecto (link al pie de la nota). La posibilidad de ir a China. El interesante proyecto presentado.


Luisina Moine, Primera Finalista Miss Global City, para Miss Mundo Argentina

El pasado sábado 1° de junio, Tafí Viejo en la provincia de Tucumán, fue el epicentro de uno de los certámenes de Miss Mundo Argentina, el denominado Miss Global City; donde luego de un recorrido entre 2000 aspirantes, la local Luisina Moine llegó a ser electa como Primer Finalista, amén de Embajadora Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo, Tucumán; lo que indica que si el destino lo determina, estaría representando a la República Argentina en el mes de octubre en China.

Sobre el concurso

Miss Global City Argentina 2019 es un importante y calificado  certámen de belleza, enmarcado dentro de Miss Mundo Argentina;  que tiene como fin su escala internacional en China, en el mes de octubre 2019.

Dicho concurso tiene como requisito representar a una ciudad, por ello el nombre de Global City, ya que desean unir a las personas del mundo, con el turismo de una ciudad del país que representan.

Este concurso  se hace a un costado respecto del estereotipo de los certámentes de belleza tradicionales, donde se prioriza la estética de la mujer; ya que Miss Global City  enfoca su mirada a una mujer comprometida en lo social, ya sea en derechos humanos, como así también el turismo y en la concientización del medio ambiente, entre otras temáticas.

El camino recorrido por Luisina hasta llegar a Miss Global City

Cuando se realizara oportunamente la elección provincial de MOMO 2019,  nuestra representante mantuvo un intenso diálogo con la visitante Victoria Soto, Miss Mundo 2018, belleza entrerriana que nos representara oportunamente en China en el mes de diciembre del año pasado; quien la incentivó para que participe en concursos con proyección internacional.

Pertinentemente su madre, Claudia Mansilla, fue quien junto a la titular  de la firma que la llevara al reinado departamental, Julieta Ceola;  complicidad mediante.  la inscribieron, llevándose  la gran sorpresa cuando un día recibieron un mensaje, que indicaba que Luisina había sido preseleccionada entre 2000 aspirantes de todo el país.

Luego sorteó con éxito otra instancia, sumamente importante ésta, que tenía que ver con la presentación de un proyecto con mirada social; siendo la temática abordada por Luisina, la de ayudar en su imagen a las mujeres que padecen carcinomas, ayudándolas a verse bien, con un maquillaje especial. (audio).

Así transcurridas aquellas instancias,  quedó entre las 15 finalistas que este 1° de junio participaron  en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, donde se dirimió que Luisina Moine llegara a ser electa como Primera Finalista, es decir a un paso “de la corona”; que tendrá su paso final internacional en el mes de octubre en China.

-Luisina ¿podrías llegar a participar en China?

-Sólo si no se pudiese presentar Rocío Sagardoy, de la provincia de San Luis, que salió finalista; si así no fuese deseo que a Rocío le vaya muy bien.

Luisina quiso destacar con su agradecimiento a las firmas y personas que la acompañaron en esta travesía:

  • Salud Integral  (Titular Julieta Ceola)
  • Jorgelina Trevisan
  • Mariela Lera
  • Eloisa Valdamarín
  • Centro del Deporte Victoria
  • Librería Mastel
  • Las Marías
  • Sould Accesorios Rosario
  • Lusca Novias (frente a Plaza Pringles en la ciudad de Rosario)

“Estoy muy agradecida a mi familia y al equipo que me ha apoyado siempre, pero fundamentalmente a mi ciudad, por todo el cariño que me han brindado”, finalizó Luisina.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.