Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 24-06-2019

Día de la bandera: Escuela Nina brindó un show de imágenes y luces

El evento es el fruto de un taller sobre tecnología de la información y la comunicación. Hoy habrá acto conmemorativo […]


Ibicuy -



El evento es el fruto de un taller sobre tecnología de la información y la comunicación. Hoy habrá acto conmemorativo desde las 10 horas.

Ayer desde las 18 horas y hasta la medianoche, la escuela Nina N° 8 20 de Junio, exhibió en sus paredes externas un show de luces y proyecciones para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. Uno de sus mayores legados fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El evento es el fruto de un taller sobre tecnología de la información y la comunicación (TIC) de la «escuela Nina N°8 20 de Junio» que preside el profesor Ariel Marizaldi «en la semana los niños trabajaron e investigaron sobre la fecha y así surgió la idea de pintar la escuela con proyección de imágenes y luces», explicó.

«Una manera distinta, novedosa e innovadora , es la primera vez que se hace en nuestra localidad pintar un edificio con este recurso», amplió Marizaldi.

La decisión de celebrar este día fue del entonces presidente Roberto M. Ortiz, que el 8 de junio de 1938 decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador.

Cabe destacar que la escuela Nina N°8 20 de Junio es la encargada de llevar adelante el acto conmemorativo hoy desde las 10 horas en sus instalaciones.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.