Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 14-05-2019

Una victoriense en la Feria del Libro «soy una apasionada de la poesía»…

Flavia Sobrero, ciudadana victoriense aficionada y apasionada a la escritura, tal como ella misma se define; presentó su último libro de poesías «Miradas de Floricienta», en la Feria del Libro en Buenos Aires. Su experiencia en este importante evento cultural nacional. Visitó la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR.


Flavia Sobrero


Claramente la escritura, como todo el abanico de actividades que se expanden a través del arte,  son para los seres humanos que las ejercen, un puente hacia el talento de uno mismo;  siendo éste el claro ejemplo de nuestra entrevistada,  la victoriense Flavia Sobrero; quien estuvo el miércoles 8 de mayo en la prestigiosa Feria del Libro en Capital Federal, presentando su última obra literaria.

De Flavia ante todo se puede decir con contundencia que su pasión por la poesía clásica no tiene comienzo ni fin, sólo está en ella;  ya que eso es lo que transmite en su relato.

Ella misma hizo hincapié en dejar sentado que sus poemas van por la línea clásica, distinguiendo así su escritura de la vanguardista, expresándolo nostalgiosa, pero implacable,  “somos pocos los románticos que quedamos”…

El miércoles 8 de mayo estuvo en la emblemática Feria del Libro, en Buenos Aires, donde la editorial con la que trabajó su libro le brindó un espacio en el predio, para firmar ejemplares de su libro “Miradas de Floricienta”.

Una tapa muy peculiar

La tapa de su libro «Miradas de Floricienta», está ilustrada con la foto una iglesia taiwanesa, con la forma de zapato de cristal,  de 17 metros de alto y 11 de ancho, en alución al cuento de Cenicienta, cuya causa, bien vale la pena destacar.

¿Porqué lo anterior?, porque fue ideada con esta forma en homenaje a una etapa dolorosa de la historia de Taiwán, cuando muchas mujeres sufrieron la llamada enfermedad del pie negro una especie de gangrena, provocada por beber agua contaminada con arsénico. En los casos más graves acababa con la amputación del pie afectado, lo que impedía a esas chicas cumplir una de sus ilusiones de casarse con zapatos de tacón.

Flavia & Carla

Comparte absolutamente este don con el que nació, con su hermana Carla, con quien escribió y juntas publicaron dos libros:

– “El viaje del héroe”;  el cual encierra el punto cúlmine en que una persona encuentra su eje.

– “La manzana invisible”; de autoría exclusiva de su hermana Carla, donde la figura y calidéz de su abuela paterna Mavicha, juega un rol fundamental.

Flavia enfatizó,  “estar en la Feria del Libro fue una experiencia enriquecedora”,  donde pudo contactarse con vínculos más que interesantes, que atesorarán de aquí en más su camino literario, además de haberse relacionado con quienes llevan adelante la escritura en braile, su próximo proyecto de vida.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.