Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 22-02-2019

Laura Stratta en LT39: «siento que mi papá está cerca, me falta su abrazo y consejo…su legado es enorme»

Un-a vicegobernador-a es un funcionario de gobierno, cuya figura se suele definir como el subordinado o sustituto de un gobernador; pero es mucho más que aquello, ya que es quien ayuda desde el senado provincial a hacer escuchar la voz del gobernador. Ese lugar ocupará la victoriense Laura Stratta, quien dialogó por LT39 con el periodista Roberto Caminos. (audio).



Entre emociones y nostalgias varias sobre la figura de su padre, el recordado ex intendente y ex legislador provincial Juan Carlos Stratta; Laura, quien por estas horas ocupa las primeras planas de los portales entrerrianos y en el día de su cumpleaños número 43, habló en la mañana radial de LT39 RADIO VICTORIA  AM 980, con el periodista Roberto Caminos.

Comentó algunos pormenores de la charla de dos horas que oportunamente mantuvo con el primer mandatario provincial, antes de oficializar su nombre en la dupla.

«A él  le dije que es un orgullo enorme acompañarlo en este nuevo lugar», sin menoscabar la importancia del camino recorrido en estos tres años.

Hizo hincapié en que su elección como precandidata a acompañarlo en la fórmula,  lo cual considera un total reconocimiento a la mujer en sus distintos bemoles y roles que cumple dentro de la sociedad.

El conductor de CAMINANDO le dijo en un momento de la entrevista «ya sé en quien pensaste en ese momento, yo también y recuerdo las largas charlas sobre política que teníamos con tu padre».

Aquellas palabras fueron la punta de lanza para una respuesta llena de emoción, cariño y nostalgia sobre Juan Carlos Stratta, «mi papá siempre está marcando el camino que transito y en estas horas está de manera muy especial y si bien no está para darme ese consejo que necesito; él fue quien despertó mi amor por la política,  el involucrarme, el participar,   de sentir que siempre se puede hacer algo para transformar la realidad que duele, pero siento que el legado es enorme».

Luego comentó su viaje en la tarde de ayer a Santa Fe, donde se encuentra su familia del costado paterno, donde visitó a su abuela, quien le dio ese sentido abrazo que necesitaba acompañado de cariñosas y maternales palabras «que orgulloso estaría tu papá»;  sintiendo así que el recordado Juan Carlos está en el aquí y ahora junto a ella, caminando este camino de la política, que por momentos es grato, lleno de reconocimiento y de satisfacciones, pero por otro también difícil e ingrato.

Algo sobre Laura, la hija de Juan Carlos Stratta, nuestro ex intendente

María Laura Stratta, casada y madre de dos niños,  nació un 22 de febrero de 1976 en Victoria;  hija de María Alcira Liprandi ex profesora de educaciín física y del recordado Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de la ciudad y legislador provincial.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en Victoria. Al concluirlos se trasladó a Paraná para estudiar Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se graduó con el título de Licenciada.

Fue asesora en el Congreso de la Nación de legisladores nacionales y también de la Convención Constituyente 2008, que reformó la Carta Magna provincial.

Desde comienzos del 2000, está comprometida con el trabajo en las organizaciones sociales. Fue referente provincial del Programa Banco Popular de la Buena Fe (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y coordinadora de la sistematización en Entre Ríos del programa de fortalecimiento de las Instituciones de Microcrédito.

En octubre de 2011 fue electa diputada provincial para el período que concluyó el 10 de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años, fue presidenta de la Comisión de Legislación General y ocupó la presidencia ad honorem del Instituto Becario provincial. Dentro de su tarea legislativa, se destaca por ser autora de la ley de economía social de Entre Ríos.

Al asumir esta gestión de gobierno, Gustavo Bordet confió en ella y en su equipo para conducir el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde el inicio de su gestión.

El gran anuncio desde su cuenta de facebook

Desde su cuenta de facebook la actual ministra provincial, corroboró agradecida “éste es un reconocimiento no sólo a las mujeres en la política sino también a las mujeres que trabajan, a las mujeres que luchan, a las mujeres solidarias, a las mujeres que se organizan”.

Luego, le agradeció al gobernador “por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia”. Su nombre venía sonando en los últimos días pero la propia ministra no quería referirse al tema hasta la confirmación oficial.
“Desde el primer día de gestión acompaño a Gustavo Bordet como ministra de Desarrollo Social. Transitamos años difíciles ante el retroceso en materia de políticas públicas a nivel nacional, pero fue una definición de nuestro gobernador redoblar los esfuerzos para estar presentes, sostener y poner en marcha políticas para garantizar derechos, brindar respuestas a las demandas sociales y generar oportunidades.

Hoy y después del camino recorrido, siento un gran orgullo ante el desafío de continuar acompañándolo como precandidata a vicegobernadora del frente Creer Entre Ríos. Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia.

Este es un reconocimiento no sólo a las mujeres en la política sino también a las mujeres que trabajan, a las mujeres que luchan, a las mujeres solidarias, a las mujeres que se organizan.

Quiero hacer también una mención especial a mi viejo, que sembró en mí la pasión por la política; a mi mamá, por ser un ejemplo de mujer luchadora; a mi compañero Marcelo y a mis hijos Juan y Bruno, por el amor y apoyo incondicional. También quiero agradecer a mis compañeros y compañeras, con los que sigo creciendo cada día. Con ellos abrazo la militancia, las ideas y la convicción de que nada puede hacerse en soledad y sin amor por el otro.

Es para mí un orgullo, formar parte de este proyecto que contiene a una diversidad de miradas y sectores que han confluido en el frente Creer Entre Ríos, y que representa la esperanza de un futuro con más justicia y dignidad”.

El anuncio del gobernador

Gustavo Bordet finalmente confirmó a Laura Stratta como compañera de fórmula en la madrugada de este jueves 21 de febrero, correo electrónico mediante, enviado a toda la prensa provincial.

El gobernador Gustavo Bordet, definió como su compañera de fórmula a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Por primera vez una mujer integrará el binomio electoral para acceder a la gobernación de la provincia en el período 2019-202.

Al referirse a ella indicó  «se ha caracterizado por un fuerte trabajo con las organizaciones sociales y, de hecho, ha profundizado las políticas de contención para llegar a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que impulsó programas destinados a los jóvenes para la generación de empleo ante un gobierno nacional que llevó adelante una política de ajuste y recesión».

El anuncio se hizo desde una cuenta oficial de correo electrónico, a la 1.30 de la madrugada de hoy, enviado a todos los medios de la provincia.

Según se informó desde el entorno del gobernador, Bordet optó por «una mujer joven militante justicialista que mostró capacidad de acción y que podrá acompañarlo durante los próximos cuatro años al frente del ejecutivo provincial con un perfil activo de respaldo a las políticas de transparencia y confiabilidad que el actual gobernador apunta a consolidar».

«Ha dado sobradas muestras de la mujer en la función pública. Y para un nuevo mandato confía plenamente en la capacidad de Laura Stratta para consolidar una gestión que continuará teniendo como premisa el equilibrio fiscal, educación y salud de calidad, la ampliación de derechos sociales, la obra pública, la vivienda, la generación de trabajo y el apoyo al sector productivo como ejes fundamentales».

Bordet y Stratta serán la fórmula a gobernador y vice del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que se integró hace pocos días con 11 fuerzas políticas que «coinciden en la capacidad del actual mandatario de construir una realidad de trabajo y progreso en función de lo que fue capaz de hacer en medio de un contexto nacional de ajuste e inflación».

 

Anuncian que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista completa el sábado

El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentaría su lista completa el sábado ante la Justicia Electoral. Ese día, a última hora cerrará el plazo para que los partidos formalicen sus candidaturas.

Desde el espacio que aglutina distintas expresiones del peronismo en la provincia y ya confirmado que la compañera de fórmula del gobernador Gustavo Bordet es la actual ministra de Desarrollo Social y victoriense, Laura Stratta.

Desde ese momento, la discusión pasa por los lugares que cederá el bordetismo al kirchnerismo en la nómina de unidad. De hecho, para destrabar esas negociaciones estuvo en Paraná el operador kirchnerista Alberto Fernández.El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista el sábado.

El plazo para formalizar las candidaturas en la Justicia Electoral cierra el sábado a las 24. “El sábado” fue la respuesta que dio un funcionario de primera línea del gobierno provincial, sobre cuándo el justicialismo y sus aliados tendrán cerradas las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de abril.

Por otro lado, fuentes partidarias confirmaron a medios provinciales que las tensiones principales están en los lugares que ocuparán los referentes “K” en la provincia, sobre todo en la lista de candidatos diputados provinciales. Las versiones que trascendieron indicaron que el kirchnerismo pretende seis lugares y que el sector del gobernador no está dispuesto a ceder tanto.

Asimismo, este tira y afloje se trasladó a las postulaciones a cargos locales en las distintas ciudades. En Paraná, por caso, si se confirma que el actual vicegobernador  buscará competir por la intendencia, los kirchneristas han hecho saber que pretenden para el lugar de viceintendente y tres candidaturas expectantes en la lista de concejales.

Esta disputa en la capital provincial, que deberá estar zanjada antes del sábado, tiene una complicación extra porque presiona sobre acuerdos previos que se habían venido gestando en los últimos meses con otros sectores de la vida interna del peronismo.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.