Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 04-02-2019

“Es un error de tipeo, por lo que esa multa no se cobrará”

El Director de Seguridad Vial de la Policía aseguró en Radio Victoria que no se puede cobrar semejante suma de dinero por una infracción común. Se pedirá disculpa al conductor y se anulará el pedido de pago por el error administrativo “grosero”.



La queja efectuada por un jubilado de Rosario que fue intimado a pagar 386.000 pesos por una infracción al llegar a Victoria, será anulada y dejada sin efecto, por entenderse que se produjo un severo error administrativo por parte del funcionario policial que la redactó.

Así lo confirmó a UNO el director de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos Mario Muller, quién explicó: “No se cobra semejante suma de dinero por una infracción, ni las más graves llegan a esos valores. Y en este caso por una multa común de luces apagadas el monto no debería haber superado los 3.800 pesos”.
“Es evidente que en esta acta de infracción hubo un grosero error administrativo de parte del funcionario que la confeccionó, por lo tanto queremos decir desde la Policía de Entre Ríos, que ante este tipo de situaciones involuntarias, pero que producen un lógico estado de malestar del conductor infraccionado, es que dispondremos a la brevedad la anulación de la multa”, referenció Muller para indicar: “Le pido disculpas y le haremos saber oficialmente del error, para lo cual se lo buscará y localizará en Rosario para darle la novedad que no debe abonar la infracción reclamada”.
“Como mucho esa multa no debería ser mayor a los 3.800 pesos, y es evidente que en la confección hubo un error de tipeo”, consideró.
Ante esto, indicó: “Daré las instrucciones para que la infracción quede nula, pero además se lo tratará de ubicar para aclararle la situación y dejarlo tranquilo”.
Del mismo modo hizo saber que se iniciará una información interna “para saber qué funcionario se equivocó y hacerle saber que este tipo de errores no se pueden cometer, porque las actas de infracción son oficiales y son documentos públicos que deben confeccionarse responsablemente”.

Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.