Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 20-02-2019

AGMER Islas del Ibicuy reclamó por la crítica situación de una escuela

La escuela N° 17 “Manuel Antequeda” del paraje “La Argentina” está seriamente amenazada por la erosión del Paraná Ibicuy. El […]



Ibicuy -

La escuela N° 17 “Manuel Antequeda” del paraje “La Argentina” está seriamente amenazada por la erosión del Paraná Ibicuy.

El Secretario General de AGMER Islas del Ibicuy, Abel Antivero se entrevistó con el Director de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos el ingeniero Cristian Gietz, para plantear la situación de la escuela n° 17 “Manuel Antequeda” del paraje La Argentina.

Cabe aclarar que esa zona se ha caracterizado por desmoronamientos de la costa debido al accionar del río Paraná Ibicuy, que inclusive ha hecho desaparecer parte del camino que conecta Mazaruca y La Argentina.

En mayo de 2018, Arquitectura Zonal a cargo del arquitecto Esteban Mazaeda inició una solicitud de construcción de una estacada para la protección del edificio ante la erosión del río Paraná Ibicuy cuyo expediente tomó destino a la Dirección de Hidráulica de la provincia por ser el ámbito que corresponde dar respuesta a la problemática.

En este sentido, nuestra Seccional al observar los desmoronamientos de 300 metros del camino costero en noviembre del año pasado que une Mazaruca con La Argentina, y al ver que el edificio corre peligro, se hizo eco de la existencia de un expediente en la Dirección mencionada.

El ingeniero Cristian Gietz entendió nuestra preocupación, ya que hoy el río se encuentra a unos 20 metros aproximadamente del edificio, y se comprometió en hacer gestiones para una respuesta a la situación.
(Prensa AGMER Islas del Ibicuy)


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.