Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 11-12-2018

Victoria fue sede del Encuentro de Escuelas de Fútbol 2018

Con el apoyo del Gobierno de la Municipalidad de Victoria, el viernes desde las quince en el predio de la […]



Con el apoyo del Gobierno de la Municipalidad de Victoria, el viernes desde las quince en el predio de la Vieja Estación se llevó a cabo una grata jornada de Fútbol Infantil en la que participaron más de 60 niños.

El viernes y durante toda la jornada, Victoria recibió la visita de la Escuela de Iniciación Deportiva (ElDe) Nacional de Santa Elena, que junto a los equipos de la Escuelita GIF (Grupo Integrador de Fútbol) y el Club Atlético Huracán disfrutaron de la misma. Cabe destacar que la ElDe, previamente realizó un recorrido por zonas turísticas de las siete colinas, entre ellas el Complejo Termal y el Palacio Municipal, en donde fueron recibidos por el Intendente Domingo Maiocco en su despacho y el responsable de deportes, Carlos Firpo.

En el marco del Programa Nacional de “Escuelas de Iniciación Deportiva” (EIDe) sustentado por la Secretaría de Deportes de la Nación, nuestra ciudad recibió una de ellas en la materia fútbol; la EIDe del Barrio Fátima (Club San Lorenzo) de Santa Elena (La Paz) a cargo del Entrenador Nacional Omar “Pachi” Celis (ex jugador del Club Boca Juniors y actual DT destacado en la Liga Paraná Campaña).

Recordemos que dicho plan reconoce a través de una beca el trabajo de especialistas en distintos deportes a cargo de Escuelas de Iniciación Deportiva en los lugares más inhóspitos del país.
Nuestra provincia cuenta con más de 70 EIDe de las cuales 5 son de fútbol, algunas a cargo de figuras como Juan Cómas (Paraná) o Darío Blasón (Lucas González) los mismos le rinden mensualmente un informe al Tecnificador de Entre Ríos, Gabino Turano, quien se encarga de controlar que la formación de los niños sea la adecuada en este deporte y luego eleva las pruebas a su Director Nacional de las EIDe de Fútbol el Profesor Gerardo Salorio; aquel que salió 5 veces campeón del Mundo con las selecciones Sub20 de José Pekerman (’95, ’97 y ’01), Hugo Tocalli (’05) y “Rulo” Ferraro (’07) y acompañó el proceso formativo de jugadores como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Carlos Tévez, Sergio Agüero y al mismísimo Lionel Messi.

Por último al finalizar los partidos y con la puesta del sol sobre el riacho Victoria y con el pozo de toma restaurado de fondo, se les brindó una merienda a todos los niños participantes inculcando la integración, el respeto y compañerismo entre los pares a través del fútbol.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.