Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 17-12-2018

Otro caso de estafa en Victoria

Dos personas de nuestra ciudad habrían sido víctimas de estafa el viernes último, a través de un llamado telefónico. Relato cronológico de los hechos. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con el Subjefe Departamental de Policía Comisario Inspector Omar Regondi.


Subjefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Omar Regondi

En la jornada del último viernes una señora  radicó una denuncia en sede policial, manifestando que se recibió un llamado en privado a su teléfono fijo,  a t ravés del cual  se presentó un señor como JUAN MANUEL QUINTEROS, MATRICULA 2354, escribano de ANSES de la Nación, quien le dijo tenía que hacer una transferencia para comenzar a cobrar el retroactivo del ANSES de BS. AS., que era un total de $ 4.800 cuatro mil ochocientos pesos por mes.

Diciéndole en el mismo llamado que con los aumentos “se le iba a $ 86.000”,  por lo que después de eso, aquél  habló con el hijo de la damnificada de  nombre Franco,  quien tiene domicilio en B° 136 VIV y  a quien le indicó que tenía que ir al BANCO BERSA, entrar a la cuenta de su madre, consultar el saldo y seguir sus pasos para hacer la transacción.

El jóven siguió los pasos y cuando se dio cuenta había hecho una trasferencia de $ 100.000, cien mil pesos, luego le dijeron que consultara nuevamente el saldo y le hicieron transferir $ 100.000 cien mil pesos más, que no recuerda si confirmó la transferencia, después de ésto le hicieron romper los tickets delante de la cámara.

En su relato la denunciante dijo que  supuestamente lo estaban viendo y le dijeron que le faltaba uno, que él había ingresado a dos cuentas,  por lo que también los rompió tirando todos los papeles en el cesto de la basura.

Luego de eso le dijeron que no ingresara la tarjeta hasta las 20:00 horas porque se podía interrumpir el trámite, quedando en llamar a su madre luego.

Transcurrido el tiempo, se percataron  madre e hijo que  habían  sido estafados.

Después de aquello la señora se comunicó al 0810-444-6500 con representantes del Banco Galicia donde tenían el dinero,  le plantearon la situación y les manifestaron que el reclamo ya estaba hecho, pero hasta el día lunes no les podían dar una solución, luego hablaron con representantes del Banco SANTANDER RIO, donde les explicaron la misma situación y bloquearon la cuenta.

Alrededor de las 19:15 horas la llamaron nuevamente para decirle que supuestamente no les figuraba la transferencia que necesitaban confirmar algunas cosas desde el cajero,  por lo que dieron aviso a la policía para ir hasta el lugar .

Es dable mencionar que estos movimientos fueron realizados desde el BANCO SANTANDER RIO, del BANCO BERSA solamente el saldo.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.