Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 06-11-2018

Sobre las estafas reiteradas de un empleado municipal

Ofrecía viviendas sociales, autos judicializados y hasta trabajo con una empresa contratista del Estado.Durante la semana se recibieron en sede policial alrededor de cinco denuncias por estafa por parte de un empleado municipal, el que prometía viviendas, vehículos, como así también trabajo en la empresa encargada de las obras cuenca calle Ezpeleta.



Tras judicializarse el hecho, LA SEMANA  dialogó con el fiscal que entiende en la causa Doctor Eduardo Guaita,  quien manifestó que por pedido de las víctimas, como así también del abogado defensor de la persona denunciada, las actuaciones se remitieron a la oficina de mediación penal, donde las partes podrán llegar a un acuerdo y el denunciado deberá restituir la suma de dinero,  que las victimas dicen que le entregaron como consecuencias de los engaños por parte del acusado.

En caso de llegarse a un acuerdo, las actuaciones vuelven a pasar a fiscalía para que se archiven.

Las denuncias 
1) La primera denuncia contra este hombre de 24 años, apodado “ El Gaby “ ya se lo identifica como empleado municipal y se lo señala ofreciendo gestiones para tener acceso a unas viviendas de IAPV, donde supuestamente él tenía la posibilidad de hacerles obtener una de estas viviendas sin sorteo.

Les solicitó fotocopias de los documentos, acta de concubinato, y las copias de los documentos de los hijos, además de la suma 2.300 pesos en primera instancia, y luego 1.300 para una supuesta escritura de la misma, luego 2000 para un seguro y por ultimo para instalarle el gas a la vivienda la suma de 2.600.

El dinero se entregó sin dar comprobantes porque, según reza en la denuncia, “se debía dar aviso a Paraná y como no tenía recibo de sueldo” se frustrarían los trámites.

A esta familia también le ofreció un vehículo argumentando que trabajaba en el área de tránsito y sabía de remates de autos y vehículos secuestrados y le pidió 2.800 pesos, y luego se siguieron nuevas sumas para dos motos y trámites ascendiendo cerca de 20 mil. En la denuncia se menciona llamadas a un supuesto abogado cómplice del ardíd delictivo.

2) Otra denuncia fue presentada por un joven 19 años, al que Gaby contactó por Facebook y luego telefónicamente ofreciendo también viviendas sociales “evitando el sortéo”.

La trampa empezó solicitándole 1.800. Posteriormente a la siguiente semana, le envió un mensaje desde WhatsApp; donde ofrecía dos motos “a muy buen precio”, las que eran de un remate judicial de la ciudad de Diamante. En este caso dijo que trabajaba en la línea 147 (lo que hasta el momento parece lo único verídico), y terminó sacándole unos 5 mil pesos.
En este caso se menciona que hay más personas afectadas pero que no se animaron a denunciar.

3) La tercera denuncia fue por parte de una mujer de 40 años, manifestó que un hombre a quien identifico , lo llamaremos “ el Gaby “ , daba facilidades para acceder a viviendas sociales del IAPV y también autos y motos secuestrados por el municipio que iban a salir a remate. Motivo de esto mediante comunicación telefónica , nos contactamos con el denunciado.

4) La cuarta presentación en la Justicia, fue por parte de otra mujer de 23 años, quien denunció que un empleado municipal, conocido como “ el Gaby “, que actualmente según él trabajaba en el centro de atención al vecino, daba facilidades para acceder a viviendas sociales del IAPV.

Motivo de esto mediante comunicación telefónica, se contactaron con el municipal, donde acordaron ir a su casa, en los primeros días de octubre donde les pidió fotocopias de DNI y 1900 pesos. Posteriormente 1300 más. .

5) Otras de las denuncias fue una persona de 34 años, el hecho habría ocurrido hace siete meses y con el mismo modus operandi . En este caso entregó 1400 pesos y le confirmaron la casa N° 14 en la Chacra de Lizoarsain , terreno donde se construyen viviendas sociales cerca del Prado Español. Luego de lograr que le entregaran 4500 pesos más, además le prometió trabajo en las obras de Cuenca Calle Ezpeleta.

Por ahora el empleado solo ha sido suspendido de sus tareas en el municipio, quien no se ha expedido sobre esta situación, como tampoco el gremio que lo incluyó en la lista de los últimos pases a planta permante.
La Justicia le tomará declaración en los próximos días, mientras no se descartan posibles nuevas denuncias.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.