Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 27-11-2018

Desbaratan una banda de estafadores: Hubo una detención en Crespo

Complementando operativos practicados en Tandil y Mar del Plata, personal de la División Robos y Hurtos materializó nuevos allanamientos, secuestros […]



Crespo -

Complementando operativos practicados en Tandil y Mar del Plata, personal de la División Robos y Hurtos materializó nuevos allanamientos, secuestros y detenciones en Paraná Campaña. Una delegación desembarcó en Crespo.
Una extensa y exhaustiva labor investigativa de la División Robos y Hurtos, permitió llevar a la justicia acusados y elementos probatorios, para desentramar el ardid de una banda de estafadores, que cosechó víctimas en Paraná. Una instancia del procedimiento se practicó en Barrio Norte de Crespo.

Tareas de inteligencia -incluyendo escuchas telefónicas-, fueron dando curso a la Instrucción Penal Preparatoria, coordinada por la Fiscal de Respuestas Rápidas, Dra. Patricia Yedro, y a cargo de la Jueza de Garantías, Dra. Elisa Zilli, magistrada que autorizó los procedimientos realizados este lunes, en localidades de Paraná Campaña.

El jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, indicó a FM Estación Plus 94.3, que “en relación a actuaciones que se llevan adelante por el supuesto delito de Estafa, del cual resultara víctima el propietario de un reconocido desarmadero de Paraná, se procedió a realizar allanamientos y requisas domiciliarias, originándose algunas detenciones. Los recientes resultados, satisfactorios para la investigación, se suman a los obtenidos en los partidos de Tandil y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. A esas jurisdicciones se llegó en septiembre de este año y en una segunda etapa tendiente al esclarecimiento de estafas, se apuntó a la operatoria que pudiera realizarse desde esta misma zona”.

Una delegación de Robos y Hurtos desembarcó en Crespo y con colaboración de efectivos locales, dieron cumplimiento a la anuencia judicial. En cuanto a los resultados, Schmunk precisó: “Se practicó un allanamiento en la localidad de San Benito, en calle Echagüe y Gobernador Febre, donde habitaría una de las femeninas investigadas. Sin embargo, al momento de apersonarse el personal policial, la misma se encontraba ausente, ya que se habría mudado hacía escasos días. En el lugar se recolectó valiosa información, presumiendo que la mujer se habría radicado temporalmente en Crespo. En base a vigilancias en esa ciudad (Barrio Norte), se pudo localizar y proceder a su inmediata detención, siendo trasladada hacia la sede de Tribunales de Paraná”.

La otra detención operó en la misma capital provincial, sobre lo cual se conoció: “En calle Antonio Crespo se allanó la vivienda perteneciente al propietario de una reconocida verdulería, quien quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a Tribunales. Asimismo, se secuestró de la morada 7 celulares, tarjetas de memoria, chips utilizados por el mismo”, precisó el funcionario.

La banda implicada deberá hacerle frente a un cúmulo probatorio reunido por la policía, el cual fue incrementado con otros allanamientos. Al respecto, el jefe de División informó: “Se registró un domicilio de calle Ruiz Moreno y Alsina, frente a la Terminal de Ómnibus de Paraná, donde se encuentra alojado un hombre oriundo de Santa Fe, supeditado a la investigación. Del lugar, se secuestraron elementos de interés y fueron debidamente identificados los presentes. Por otra parte, se hizo lo propio en una finca de calle Laurencena y Güemes, donde funciona una rotisería, desde donde se secuestró un teléfono celular con accesorios, tarjeta de memoria y chip”.

Los involucrados pertenecerían a una misma banda, a cuyos integrantes residentes en la vecina provincia se los despojó de varios motores Jhon Deere y un radiador, de propiedad del denunciante y víctima de la estafa que se investiga.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.