Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 04-10-2018

Un entrerriano Medalla de Oro en el Decatlón Sudamericano sub-23

El entrerriano Sergio Pandiani ganó la quinta medalla de oro para el equipo argentino en los Campeonatos Sudamericanos Sub-23 de […]



El entrerriano Sergio Pandiani ganó la quinta medalla de oro para el equipo argentino en los Campeonatos Sudamericanos Sub-23 de Cuenca, Ecuador, que finalizaron este domingo 30 de septiembre.

Pandiani, surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Maciá, había terminado la primera jornada en el tercer puesto, pero en la segunda etapa dio vuelta el resultado, sobre todo por el espectacular lanzamiento en jabalina, donde lanzó el implemento a 64.22 metros. La última prueba, los 1500 metros, a la que llegó como primero en la clasificación general con 32 puntos de diferencia sobre el chileno César Jofré, la cubrió en 5:13.22, que le sirvieron para aumentar la distancia sobre sus rivales, triunfando en la prueba con 7.119 puntos; mientras que Jofre fue medalla de plata con 6.873 puntos. Con esta medalla de oro, Argentina, que sumó además otras 4 de plata y 2 de bronce, finalizó en el cuarto lugar en el medallero de los Campeonatos Sudamericanos Sub-23. Ganó Brasil con 15 de oro, 12 de plata y 7 de bronce; segundo fue Colombia con 9 de oro, 4 de plata y 7 de bronce y tercero fue Perú con 5 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Por otra parte, la posta 4×400 metros femenina de Argentina, formada por Guillermina Cossio, Noelia Martínez, Martina Escudero y Fiorella Chiappe, finalizó en el quinto lugar con un crono de 3:45.67, nuevo récord nacional de la categoría sub-23. En la misma prueba, pero en varones, el cuarteto argentino integrado por Damián Moretta, Julián Gaviola, Otilio Rosa Puntiel y Elián Larregina se clasificó en el cuarto lugar con 3:18.23.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.