Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 16-10-2018

Fundación del Club Deportivo y Cultural Aranguren y un recordado socio fundador nos dejó su recontó de la creación del Club

Socio fundador que ya no se encuentre entre nosotros nos describió la fundación del Club Deportivo y Cultural Aranguren, Alberto […]



Socio fundador que ya no se encuentre entre nosotros nos describió la fundación del Club Deportivo y Cultural Aranguren, Alberto Timoteo Fogel nos relató paso a paso el comienzo de esta institución.

Un grupo de amigos se juntaba a jugar al naipe y billar en el bar Pussineri; entonces surgió la idea de crear una cancha de bochas, designándole la tarea, a uno de los más destacados en este deporte, Luis Bevilacqua. En aquel tiempo vivía don Juan Warner donde hoy es el Club Deportivo, a quien se dirigieron a pedir permiso para hacer la cancha, el cual no dudo en autorizarlos.

Así se crearon dos canchas de bochas, y reunión de por medio, se trataba el tema de comparar ese lugar. Jorge Borgert también integrante del grupo, era amigo de Damián Aranguren, que realizo los trámites para poder llegar al dueño de aquel lugar, creando una comisión llamada “Aranguren Bocha Club”, integrado por:

Presidente: Bevilacqua Luis

Vice-Presidente: Alberto Fogel

Secretario: Schreiner Carlos

Tesorero: Caram Isaac

Pro Tesorero: Pussineri Francisco

Vocales: Schreiner Roberto, Borgert Jorge, Leiva Gregorio, Giogini José

Revisor de cuentas: Rudi Santiago, Darrechon Dionisio

Esta comisión siguió hasta el año 1964 trabajando para poder comprar elementos necesarios, para poder mejorar la infraestructura de las canchas existentes. Hasta que comenzaron a asociar personas, que en principio llegaron a treinta, los que pagaban un peso, que era muy poco, por lo cual los integrantes tenían que aportar lo que faltaba para comprar lo que hiciera falta.

A continuación de “Aranguren Bocha Club” cambio de nombre, luego de haber visitado la cuidad de Paraná, acompañados por Damián Aranguren Para formar una comisión nuevo denominada “Club Deportivo y Cultural Aranguren”.

Esta comisión se formó de la siguiente manera:

Presidente: Libralato Abel

Vice- Presidente: Bevilacqua Luis

Secretario: Spengler Julio

Pro- Secretario: Schreinder Carlos

Tesorero: Fogel Alberto

Pro- Tesorero: Caram Isaac

Vocales: Pussineri Francisco, Schreiner Jorge, Dierdele Alcides, Leiva Gregorio, Garcia Carlos.

Revisor de cuentas: Rudi Santiago, Darrechon Dionisio

En el año 1964 viajaron en el auto de Isaac Caram a la cuidad de Paraná, Alberico Libralato, julio Spengler y Albero Fogel.

En Paraná se encontraban el Dr. Damián y Carlos Aranguren, los que eran propietarios del lugar donde hoy es el C.D.y C.A.

Para realizar la transacción los doctores pedían el 10% del pago, lo que en su totalidad tenía el valor de $350.000, Alberico Libralato y Julio Spengler aportaron $35.000 c/u por lo cual le dieron posesión inmediata aun sin haber pagado su totalidad, comenzado a trabajar para recaudar fondos.

El escribano Gonzales Lago sugirió que hicieran bonos recaudando con estos $400.000 de la venta, y a los dos meses ya se había pagado en su totalidad el local obteniendo así su escritura.

El local inauguro la sede social el 27 de septiembre de 1964, con almuerzo criollo, y un grupo de folclore denominados “Montoneros de Aranguren”, y los “Lugareños de Villa Ramírez”, y a las 21 horas comenzó el baile con la vos de Mayo de Ramírez. Con los festivales comenzaron las reformas obteniendo así billares, mesas, 400 sillas para pistas de baile, con artistas importantes, como Alberto Castillo, Donato Raciatti, EnriqueRodríguez, Los Provincianos de Crespo, etc.

En el año 1969 se renovó la comisión:

Presidente: Schreiner Jorge

Vice-Presidente: Dr. Héctor Mantaras

Secretarios de Actas: Jorge Spengler

Tesorero: Alberto Fogel

Pro-Tesorero: Alberto Frangí

Vocales: Roberto Fogel, Luis Bevilacqua, Luis Wollert, Alcides Dierdele

Suplentes: Jorge Bruggeman, Juan Carlos Fossati, Isaac Cram, Ruben Borgetto

Revisor de cuentas: Dionisio Darrechon, Santiago Rudi

Solicitando a través de la comisión la personería jurídica, logrando obtenerla el 2 de marzo de 1971, viajaron varias veces a casa de gobierno, con el decreto de la personería jurídica 444 del gobierno art. Nº 959, obteniendo así con mayor facilidad el campo de deportes por la firma Aranguren Hnos.

Solicitando al Dr. Carlos Aranguren, que ya estaba enfermo, la compra de un terreno lindante al existente, en el cual anteriormente figuraba la Campaña Entrerriana de Teléfonos, el cual fue donado, y estaba situado donde hoy funciona la cancha de bochas.

En el acta de la escritura de compra-venta estaba especificada la donación, donde además decía que en caso de disolución del club, pasara nuevamente a la firma de Aranguren Hnos.

En esta nueva etapa del Club Deportivo y Cultural Aranguren el Presidente Juan Verón, y la nueva comisión directiva esta refaccionando las instalaciones de la entidad, con gran esfuerzo está cambiando la imagen.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.