Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 06-07-2018

Se realizará en Victoria el Primer Encuentro de Velas

Las siete colinas será sede este fin de semana del Primer Encuentro de Vela Victoria. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR presente en la conferencia de prensa que el staff operativo de la Escuela de Vela realizara, junto a su Director Andrés Domato , Andrés Anca, miembro de la Comisión Directiva del Club de Pescadores Caza y Náutica de nuestra ciudad y al Director de Turismo Municipal Juan Biscaldi.


De izquierda a derecha (adelante) Victoria Aténcio, Sol Gallino, Julia Reggiardo, Isabela Domato, Ana Gutiérrez y Juan Biscaldi, Director de Turismo Municipal (parados detrás) Andrés Anca (Club de Pescadores Victoria) y Andrés Domato, Director Escuela de Vela Victoria


Este Primer Encuentro de Velas donde nuestra ciudad es organizadora y sede, viene de la mano del Ingeniero Andrés Domato, quien dirige este espacio deportivo acuático, en conjunción con el Club de Pescadores Victoria Caza y Náutica.

El mencionado evento tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 de julio en aguas del riacho Victoria, frente a la costanera; por lo que al ser “pionero” goza de suma expectativa.  La zona de regatas será desde la entrada a la Laguna del Pescado hasta la zona norte del Riacho Victoria.

Conferencia de prensa mediante, tanto el Director Andrés Domato, como el representante del Club de Pescadores, Andrés Anca , el Director de Turismo Juan Biscaldi y algunas de las infantes locales que participarán,  abordaron no sólo la importancia de la instalación de éste a nivel regional;  sino que también destacaron las bondades de esta disciplina, donde se conjugan el deporte, la inteligencia, la diversión y el conocimiento calificado a las adversidades que presenta la naturaleza; situación ésta más que importante en las edades de crecimiento, ya que poder enfrentar y saber manejarse frente a las sorpresas climáticas, es más que benévolo para el crecimiento personal.

¿Qué es el optimist?

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA); la misma está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo.

Es el único velero aprobado por la Federación Internacional de Vela para menores de 15 años, por su particular forma y su reducido tamaño que hace de él un barco idóneo para los navegantes más jóvenes.

Historia de esta disciplina deportiva acuática
El Optimist nació en Clearwater (Florida) en agosto de 1947. En aquella zona había nacido unos años antes el Snipe y todos los niños aspiraban a navegar de tripulantes en Snipe, hasta que el Mayor Clifford A. McKay, recién vuelto a casa tras la Segunda Guerra Mundial, se percató de que su hijo de 12 años, tripulante en la flota local de Snipes, utilizaba una caja de jabón como auto de carrera con sus amigos.

Clifford le pidió al diseñador de barcos local, Clark Mills, que intentase convertir aquello en un barco lo más barato posible. Mills diseñó el Optimist y Clifford McKay Jr, el hijo del Mayor McKay, fue el primer navegante de Optimist de la historia.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.