Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 02-06-2018

Finalmente, los partidos podrán exponer sobre la reforma política el 12 de junio

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado decidió convocar el 12 de junio a los representantes de todos los partidos políticos que cuentan con personería jurídica en Entre Ríos para que opinen sobre el proyecto de reforma política que impulsa el Gobernador.



Según detalló el legislador Angel Giano, en diálogo con medios provinciales,  este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales decidió convocar formalmente para el 12 de junio a partir de las 9 a los 15 partidos que cuentan con personería jurídica en la provincia para que opinen sobre el proyecto de reforma política, que entre otras modificaciones, propone la implementación de la boleta única papel.

“Se va a habilitar la posibilidad de que en 15 o 20 minutos cada partido exponga sobre los aspectos que consideren importantes de la ley”, explicó Giano en diálogo con esta Agencia, al mismo tiempo que adelantó que los partidos que deseen participar del debate deberán preinscribirse y a partir de ello se elaborará un orden.

En el mismo sentido, dijo que la jornada comenzará con la exposición de los ejes principales del proyecto que se ha presentado en el Senado: “Si bien el texto de la ley ya fue dado a conocer, creemos que corresponde que el Poder Ejecutivo exponga los principales puntos del proyecto”.

“Hemos hablado con el gobernador Gustavo Bordet en reiteradas oportunidades y nos aseguró que está abierto a incorporar modificaciones o ejes que no hayan sido tenidos en cuenta durante la elaboración del proyecto, por lo que los miembros de la Comisión nos sentaremos a escuchar qué es lo que los partidos tienen para decir al respecto”, remarcó Giano.

Si bien desde la comisión legislativa consideran que “con el aporte que realicen los partidos de la provincia” contarán con “una buena devolución”, no descartan la convocatoria de especialistas que cuenten acerca de experiencias similares en otras provincias. “Hay que tener en cuenta que esta ley no es igual a otra, pero no descartamos la posibilidad de enriquecer el debate con otras experiencias”, opinó en diálogo con esta Agencia.

Por último, el Senador advirtió que “de no alcanzar con un día”, el debate con los partidos políticos podría requerir otra jornada: “La idea no es hacer algo comprimido, sino que los partidos tengan tiempo para exponer su opinión. También podrán explayarse por escrito.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.