Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 17-05-2018

La Renovación Carismática Católica invita a la Vigilia de Pentecostés

Este sábado 19 de mayo la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Pentecostés. Desde la Renovación Carismática Católica local se está organizando la tradicional vigilia con una caminata, partiendo desde Plaza Mariano Moreno a las 21:00 hasta Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, finalizando con la Santa Misa a las 00:00. Padre Héctor Trachitte junto a integrantes de la Renovación Carismática Católica local en FM 90.3. Audio completo de la entrevista realizada en el programa MESA REDONDA, conducido por Carlos Palmer, acompañado de la periodista Hilda Sosa.


"El Espíritu Santo es el que nos lleva a comprender el amor de Dios y para poder comprender ese amor es el mismo Espíritu Santo el que nos regala esa fortaleza", destacó el párroco Héctor Trachitte. Foto: Padre Héctor Trachitte, Selva Rossi, Sergio Romero y Carlos Palmer

Bien vale recordar que la Renovación Carismática Católica es una corriente de gracia que busca mantener viva la experiencia de Pentecostés, a partir del “Bautismo en el Espíritu” y por estos días a nivel local se están preparando para festejar su más grande fiesta, que es la Vigilia de Pentecostés.

Este año desde el seno de la Renovación Carismática Católica Departamental, se preparan de una manera especial respecto de años anteriores, ya que realizarán la misma este sábado 19 de mayo, haciendo una caminata partiendo a las 21:00 desde placita Mariano Moreno, pasando por Capilla María Auxiliadora, Colegio Nuestra Señora del Huerto,  parque Merceditas e Instituto John Fitzgerald Kennedy, para arribar a medianoche al templo parroquial donde se celebrará esta misa especial para todos los feligreses.

El Padre Héctor Trachitte, Asesor Región Litoral; Selva Rossi, Coordinadora Departamental y Sergio Romero, Coordinador grupo de oración Parroquia Aránzazu; estuvieron en el mediodía de FM 90.3 en el programa MESA REDONDA,  donde hicieron extensiva a toda la población la pertinente invitación a esta tradicional vigilia. (Audio completo de la entrevista).

¿Que es Pentecostés?

La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí.

Al principio los cristianos no celebraban esta fiesta. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, a fin del siglo II y principio del III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica, se festejaba el último día de la cincuentena pascual.

Con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día, teniendo presente el acontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles.  Gradualmente se fue formando una fiesta, para la que se preparaban con ayuno y una vigilia solemne, algo parecido a la Pascua. Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote; simboliza el fuego del Espíritu Santo.

Significado

Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

Pentecostés es fiesta pascual y fiesta del Espíritu Santo. La Iglesia sabe que nace en la Resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo.

Es hasta entonces, que los Apóstoles acaban de comprender para qué fueron convocados por Jesús;  para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia íntima con Él.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.