Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 29-05-2018

Clubes de la provincia festejaron el Día Nacional del Minibásquet

El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, acompañó el acto oficial del Encuentro Nacional de Minibásquet […]



El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, acompañó el acto oficial del Encuentro Nacional de Minibásquet denominado “Haciendo Amigos en Paraná” que se realizó en el estadio del Atlético Echagüe Club con la presencia de más de 1.500 chicos de cinco provincias.

En primer término los chicos desfilaron por el parquet del Luis Butta y luego se divirtieron con actuación de unos acróbatas y un show de gimnasia. La gran mayoría de las instituciones de Paraná y clubes de Concordia, Diamante, Crespo, Victoria, Santa Elena, La Paz, María Grande, Villa Libertador San Martín, entre otras localidades, estuvieron presentes en la ceremonia.

Gómez saludó a las instituciones que llegaron de otras provincias y les dio la bienvenida “a esta tierra de básquet”. “Quiero traerles el saludo fraternal del gobernador Gustavo Bordet para los niños, las familias y para toda la dirigencia del básquet que hacen posible que podamos vivir esta hermosa fiesta del deporte”, expresó.

En el mismo marco, agradeció a los organizadores por la invitación para acompañar la jornada en el Luis Butta y recalcó el trabajo mancomunado que la Secretaría de Deportes realiza con la Federación de Básquet (FBER), la Asociación Paranaense (APB) y las distintas comisiones.

Por último, Gómez destacó la labor de los padres y los entrenadores en la formación de los jugadores. “Hacen un trabajo importantísimo en la educación de los chicos y son aquellos que enseñan que hay una forma de vivir a través del deporte”, les manifestó.

En tanto, Augusto Barbaglia, vicepresidente de la APB, dijo que “otro año más nos convocamos para celebrar el Día Nacional del Minibásquet y estamos muy felices de vivir esta fiesta de dos días de diversión y básquet. Desde la Asociación y la Comisión de Mini no tenemos más que agradecer a todos y decirles que sigan disfrutando del encuentro”.

Participaron los siguientes clubes: Echagüe, Quique Club, Talleres, Estudiantes, Olimpia, Ciclista, Paraná Rowing Club, Paracao, San Agustín, Recreativo y Sionista, Viale Foot Ball Club, 25 de Mayo de Victoria, Unión de Crespo, Progreso de Santa Elena, Sportivo San Salvador, Atlético Diamantino, Urquiza de Santa Elena, Ferro de Concordia, Escuela Municipal Valle María, Club Atlético Oro Verde, Atlético María Grande, Escuela Municipal de Seguí, Racing de Ramírez, Escuela Municipal de Básquet Ramírez, Escuela Municipal de Colonia Avellaneda, Arroyo Leyes, Saladillo Club de Rosario, San Isidro de San Francisco, Independiente de Rafaela, Macabi Santa Fe, Independiente BFC de Hernandarias, Unión de Santa Fe, Caza y Pesca de Don Torcuato.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.