Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 06-04-2018

Programa de Enfermedades Crónicas en Maciá

El Municipio de Maciá será una de las comunas entrerrianas donde se pondrá en marcha el Programa de Enfermedades Crónicas […]



Macía -

El Municipio de Maciá será una de las comunas entrerrianas donde se pondrá en marcha el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, junto al Ministerio de Salud de la Provincia. Este jueves 5 de abril, el Presidente Municipal Román Troncoso firmó en Paraná junto a la Ministra Sonia Velázquez, en una reunión de la que participó además el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, el convenio a través del cual la Capital Nacional de la Apicultura comenzará a poner en marcha, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario, el programa que apunta a la prevención y tratamiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) entre las que se incluyen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las enfermedades respiratorias crónicas, la enfermedad renal crónica y el cáncer, entre otras. De esta manera, el municipio maciaense recibirá la suma de $393.745 para la ejecución del mismo.
“Sin dudas de que se trata de un reconocimiento sumamente importante hacia el trabajo que venimos realizando desde el municipio en materia de políticas sanitarias ya que el Gobierno Provincial nos ha elegido junto a otras localidades para llevar a la práctica este proyecto de prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles. Esto se debe al correcto funcionamiento del Centro Municipal de Salud, el cual hoy es referencia en Entre Ríos, lo que significa un verdadero orgullo para todos los maciaenses” sostuvo el intendente Román Troncoso. Además, agregó que en los próximos días se irán acreditando los fondos correspondientes al presente programa.

 

Lic. Germán Gatti
Director de Prensa y Comunicación
Municipio de Maciá (Entre Ríos)
03445 1543597


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.