Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 19-04-2018

Entrega de herramientas para microemprendedores

El intendente Román Troncoso entregó herramientas a más microemprededores locales, a través de un proyecto impulsado desde la Secretaría de […]



Macía -

El intendente Román Troncoso entregó herramientas a más microemprededores locales, a través de un proyecto impulsado desde la Secretaría de Producción del Municipio, cuya mayoría de los fondos provienen de la venta de material de reciclado de los residuos urbanos. “Esta es una política productiva que continuaremos poniendo en marcha, porque significa mayores oportunidades tanto para jóvenes y adultos” sostuvo el jefe comunal.

 
Desde la Secretaría de Producción del Municipio de Maciá, se llevó a cabo la entrega de nuevas herramientas para microemprendedores locales en el marco del Programa de Microemprendimientos. Este miércoles 18 de abril en el Salón 13 de Noviembre, el Presidente Municipal Román Troncoso, encabezó la jornada, de la que también participaron miembros del Concejo Deliberante y del ejecutivo, en la que 3 emprendedores locales recibieron herramientas específicas a cada rubro por casi 22 mil pesos. “Es importante destacar que solamente en lo que va del 2018, 11 microemprendedores locales han recibido herramientas por más de 97 mil pesos en total y en el 2017, se entregaron más de 118 mil pesos, beneficiando por entonces a 14 vecinos que invierten todo su esfuerzo por progresar en su ciudad. Por eso esta es una política productiva que continuaremos poniendo en marcha, porque significa mayores oportunidades tanto para jóvenes y adultos,” sostuvo el intendente maciaense. Al mismo tiempo, agregó que gran parte de los fondos invertidos en este programa provienen de la venta de material reciclado en la Planta Municipal, donde actualmente se les da destino de mercado a 27 tipos de residuos inorgánicos.
Los microemprendedores beneficiados fueron Sergio Palacios (Taller metalúrgico artesanal) que recibió 1 compresor Niwa 2.5 HP X 50 LTS, 1 Taladro de Banco Gamma 13 mm, 1 máscara fotosensible Lucstoff y 1 pistola para pintar superior BTB por $8.260,56. Ian Andrés Villalba (Artesanías en madera) quien recibió 1 sierra circular Blackdecker, 1 rebajador/ranurador Stanley, 1 amoladora Gamma 750 w y 1 taladro Gamma 13 mm por $7.315, 74 y María Celia Repp (Elaboración de productos de panificación, repostería y artesanales) quien recibió una batidora ATMA con bowl BP por $5.584, 86.

Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.