Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 13-03-2018

“Conduzco un gobierno que se planteó que todos los maciaenses pueden vivir mejor” sostuvo el Intendente Román Troncoso

APERTURA DE SESIONES 2018 Se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura correspondiente al XXIII Período de Sesiones Ordinarias del […]



Macía -

APERTURA DE SESIONES 2018
Se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura correspondiente al XXIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Maciá. La jornada tuvo lugar este lunes 5 de marzo en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, donde el Presidente Municipal Román Troncoso expuso su discurso anual y balance de gestión del 2017. Además de autoridades locales de distinta índole, acompañaron el Diputado Nacional Jorge Lacoste y el Diputado Provincial Ricardo Troncoso. “No conduzco un gobierno sólo de buenas intenciones, conduzco un gobierno que se planteó desde el comienzo que los maciaenses, todos en su conjunto, pueden y deben vivir mejor”, dejó en claro el jefe comunal.
Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente maciaense repasó los distintos trabajos abordados en cada una de las áreas. “Debo decir que no imaginaba que podíamos hacer tantas cosas en estos 26 meses de gestión con el equipo de trabajo que todos los días me acompaña”, sostuvo. En lo que respecta al plano de la obra pública, antes de enumerar los distintos avances, se refirió a las numerosas gestiones desarrolladas junto al Gobierno Nacional para que las mismas sean posible. “Es donde más se han notado nuestros intensos y largos viajes a Buenos Aires y no porque allí atienda Dios, sino porque siempre hemos encontrado funcionarios nacionales dispuestos a escuchar las necesidades de una ciudad”.

En este sentido, el presidente municipal destacó la Obra de las 21 Cuadras de Hormigón como uno de los avances más importantes en materia de infraestructura, de las cuales ya se han ejecutado un total de 9 cuadras. Si bien momentáneamente el proyecto se encuentra detenido por falta de financiamiento debido a un redireccionamiento de recursos, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación está abocado a financiar la obra para que se reanuden cuanto antes las tareas. “Ya se han desembolsado 2 de los 4 pagos atrasados a la empresa contratista y seguramente en el transcurso de este mes se saldará la totalidad de lo adeudado, para que se continúe ejecutando esta obra”, sostuvo el intendente. Además hizo referencia al Programa Hábitat, “A través del cual hemos transformado la vida de 550 familias” y a la construcción de la Nueva Plaza Giachino como “Uno de los hitos más sobresalientes que hemos conseguido que hoy es un modelo a seguir por otras localidades”, agregó.
En cuanto a viviendas, el intendente sostuvo que en el 2017 se construyeron con fondos genuinos del municipio, un total de 16 viviendas sociales de 54 mt2 cada una. A estas hay que sumarles otras 10 viviendas pertenecientes al Círculo de Construcción y Autoahorro, además de 5 más que se están ejecutando en la actualidad. “Con recursos propios se realizaron 25 refacciones y ampliaciones en viviendas que se encontraban en muy mal estado, mejorando así la calidad de vida de sus moradores”, indicó el jefe comunal.

Otro de los puntos abordados fue la salud, donde destacó la puesta en marcha del Vacunatorio Municipal “Nélida Spiazzi” con el fin de profundizar las políticas sanitarias encaradas por el municipio a través del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Héctor Vicario”, donde en el 2017 se atendieron a más de 2000 pacientes por mes. Además, el intendente se refirió a la apertura del servicio de urgencias durante los fines de semana que desde el CAPS se puso en marcha en el mes de mayo, pero que lamentablemente quedó sin efecto ya que el Gobierno de Entre Ríos no cumplió con lo acordado en el Convenio de Cooperación de Fortalecimiento Sanitario, firmado en diciembre de 2016. “Los entrerrianos contamos con un gobierno que no sólo no ha mejorado el sistema sanitario sino que lo ha empeorado. Nosotros en cambio, comprendemos que si se quiere una ciudad con futuro es indispensable apostar por un sistema de salud que cada día sea más sólido, que cuenta con la tecnología más avanzada en lo posible y que responda a las demandas de los sectores más sensibles de la población” agregó Román Troncoso.

En lo que refiere a la cuestión salarial, el presidente municipal sostuvo que en estos 2 años el aumento ha sido por encima de la media que se ha dado en comparación con la provincia, por ejemplo. “En jornalizados que realizan corte de pasto el aumento ha sido de un 85%, en jornalizados de actividades varias por 6 horas casi un 135% y en contratados administrativos por 6 horas de un 115%”, detalló.
A modo de cierre, el intendente propuso un agenda de trabajo a los miembros del Concejo Deliberante, entre los que se encuentran problemáticas a solucionar tal como la reformulación de la ordenanza de espectáculos públicos, la tenencia responsable de mascotas y el uso de agroquímicos. “En cada debate que se de, les pido que seamos claros y lo hagamos con respeto. Me comprometo como jefe de gobierno de todos los maciaenses a superarme, a mejorar, a cambiar lo que hago mal y a profundizar mucho más lo que hago bien. El pueblo me puso en este lugar y es ese pueblo el que juzgará cómo hice las cosas. No tomo ese apoyo como un cheque en blanco, muy por el contrario, lo tomo como un pagaré que lleva mi firma y con el que voy a cumplir”, agregó el intendente sobre el cierre de su discurso, que se extendió aproximadamente 45 minutos.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.