Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 08-01-2018

Amigas del Perrera, puro sentimiento

LT39 NOTICIAS habló con Stella Calderón, una de las referentes locales del grupo Amigas de la Perrera, quienes hacen de su diario vivir un sentido de solidaridad canina.


Stella Calderón, referente local de Amigas de la Perrera

Para todos es ampliamente conocido que el amor de los caninos por los humanos es una de las cosas más increíbles y enternecedoras que existe en el mundo, ya que estos hermosos animales permanecen fieles y leales por siempre, siendo justamente esa lealtad retribuida por muchas personas a lo largo del mundo, que los cuidan y protegen desinteresadamente.

Victoria no es la excepción a la regla, ya que desde hace algo más de seis años hay un grupo de personas denominadas Amigas de la Perrera, que luchan a diario por aquellos canes que no tienen un hogar para refugiarse y lo hacen a todo pulmón, amén de no contar siquiera con personería jurídica, lo que las mueve es el amor más genuino hacia estas mascotas.

Pero sin lugar a dudas lo que promovió su creación hace  años atrás fue el singular número de perros callejeros, temática ésta que viene siendo ríspida, ya  que ha provocado varios sinsabores.

Una de sus referentes es Stella  Calderón,  quien ingresó a estas filas hace seis años, pero con el tiempo su ímpetu y entrega a los perros  ha hecho que su nombre se embandere por completo con esta causa.

En diálogo mantenido con este medio hizo hincapié en dos temas fundamentales a la hora  de hablar de este grupo AMIGAS DE LA PERRERA, como son la castración y la tenencia responsable.

“Nosotros apuntamos a la concientización, educación de la gente, las castraciones se están cumpliendo continuamente con el móvil,  siendo eso suficiente,   hay llevar a delante una  tenencia responsable el que tiene perro se debe hacer cargo el perro,  no debe andar en la calle, no debe andar en la vía publica, no debe ser maltratado, eso es tenencia responsable”, enfatizo.

  • ¿De qué manera realizan su trabajo, cómo organizan sus jornadas?
  • Nosotros estamos a lo largo de todos los días del año incluso se trabaja el 25 y el 1° de año. En esas fiestas domingos y feriados no hay empleados en la perrera, así que nosotros vamos a darles de comer y agua, nuestra prioridad es soltarlos en el predio andan juegan son muy sociables, mientras están en nuestro cuidado nosotros sabemos como proceder por ejemplo en el caso de una pelea  y mientras disfrutan hacemos las tareas.
  • ¿Qué tipo de tareas?
  • Consisten en limpiarles los baldes porque es una zona de mucha tierra más aún cuando hay días de lluvia,  donde el agua se pone verde, acarreamos el agua porque están las cañerías rotas

“La cantidad de perros no varia , nosotros además de lo que es dentro de la perrera tenemos todo un grupo fuera,  que es planta basural y también a ellos los atendemos y les llevamos comida por nuestra cuentra y recorrer todos esos lugares nos lleva tiempo, siempre vamos de a dos”, agregó Calderón.

Las instalaciones y los costos de mantenimiento

Oportunamente fueron donados dos tachos de agua,  uno de los cuales se averió; en sí las instalaciones han ido mejorando a través de los años.

“Tenemos los caños de agua rotos porque están expuestos mucho al sol y a la intemperie,   estamos recaudando dinero para hacer estas cosas que son costosas, se han cambiado la totalidad de las puertas, hace poco bañamos todos los perros con un liquido especial que es para pulgas y garrapatas y fuera de la perrera castramos también,  a eso lo hacemos pagando ya que no esperamos al fin de semana que esté el carrito,  lo hacemos nosotros si se presenta durante la semana y en el momento”.

Como deseo de un nuevo año de trabajo voluntario Stella expresó  su deseo de contar con más gente que se acerque a ellas y así aunar voluntades para acompañar a estos perros que necesitan afecto y compañía.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.