Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 08-05-2017

Se constituyó la Corriente Radical Entre Ríos, entre sus integrantes se encuentra Gracia Jaroslavsky

Está conformada por los distintos sectores que en su momento apoyaron la candidatura de Marcelo López a la Presidencia del Comité provincial • Disputará en las PASO la conformación de la lista a diputados nacionales que competirá en nombre de Cambiemos en las elecciones generales de octubre.



Una nueva línea interna se conformó en la UCR de Entre Ríos, tras un encuentro que afiliados radicales de las más diversas procedencias, mantuvieron en Villaguay el sábado. El objetivo es disputar en las PASO.

La dirección política será ejercida por una Junta Ejecutiva que está integrada por  Marcelo López (Concordia), Luis Kirpach (Islas), Fabián Otarán (Gualeguaychú), Gracia Jaroslavsky (Victoria), Armando Patat (Paraná) y Rubén Villaverde  (Paraná).

La dirección se completa con Delegados al Congreso y Miembros del Comité Provincial que integran la Corriente.

Al comunicar la novedad a los medios, el dirigente Marcelo López expresó: “No somos una cooperativa más de las tantas que se han conformado en estos últimos tiempos dentro del radicalismo. No estamos en la recolección de apellidos para amontonarlos y que sólo terminan es declaraciones periodísticas. Estamos en la construcción de una estructura política que sea capaz de poner sin ningún tipo de complejo sus candidatos a consideración de la sociedad rompiendo con el esquema recurrente del arreglo a espaldas de los radicales”.

“Nuestros candidatos, más allá de sus valores personales y militancia, se someterán a la sociedad con el compromiso de cuál habrá de ser su tarea legislativa. No nos sumamos a la carrera de vanidades que se está viendo”, aseguró además.

Remarcó también que “las puertas están abiertas para todos aquellos que de verdad quieran una UCR activa, trabajando en la solución de los problemas acuciantes de la sociedad”.

“Ese es nuestro compromiso, ese es nuestro objetivo: la recuperación de la UCR”, subrayó López más adelante. “La provincia de Entre Ríos, su sociedad, merece mejores gobiernos, merece por su esfuerzo cotidiano transparencia en la administración gubernamental y un continuo programa de desarrollo social”, finalizó.

En el encuentro en Villaguay hubo representantes de Paraná, Paraná Campaña, Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy.

 

  • Acta

    En el acta de conformación, los integrantes de la Corriente Radical de Entre Ríos ratificaron que harán “cumplir sin concesiones lo establecido por Honorable Congreso Provincial: ‘la UCR deberá ocupar el primer lugar en la lista de diputados nacionales y que otro miembro de nuestro partido el segundo o tercer lugar’”.

    También solicitarán que “se convoque de manera urgente al Congreso a los efectos de establecer las condiciones en las que deberá desenvolverse la unión electoral transitoria Cambiemos”, a la vez que pedirán a las autoridades partidarias “la conformación del Tribunal Electoral Partidario, días y horarios de funcionamiento a los efectos de poder interactuar en todo lo atinente a las elecciones PASO”.

    “Dada la dispersión de las postulaciones, y lo dispuesto por el Congreso Partidario, entendemos que la única manera de resolver el ordenamiento de las candidaturas es mediante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”, señalan en otro de los puntos del documento.

    Adelantan también que “en breve plazo y luego del debate necesario” darán a conocer  los pre candidatos a diputados nacionales “que habrán de representarnos y que se someterán al veredicto de la sociedad”. (Fuente APFDigital)

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.