Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 18-05-2017

Los letrados municipales brindaron una conferencia de prensa

Con el acompañamiento del Intendente Domingo Maiocco, los integrantes del Área Legal del municipio,  brindaron una rueda de prensa, en la que se explayaron en diversos temas en los que viene trabajando el municipio desde este sector. (video 1º caso Risso, video 2º caso Muñoz, video 3º cementerio privado, video 4º arrendamientos municipales).







Habia cierta expectativa, ya que era la primer rueda de prensa brindada desde la parte letrada del municipio.

Ambos abogados, Elías Ruda y Cristian Maiocco hicieron el descargo de la situación legal de determinados casos que lleva adelante el municipio y algunos de ellos como herencia recibida.

El Doctor Ruda levantó la bandera del triunfo en uno especialmente, que es el Caso Muñoz y el fallo favorable obtenido por la comuna en cuanto el reclamo que se le hacia por su supuesta responsabilidad en el fallecimiento de un menor durante los corsos del año 2006, en épocas en las que la empresa encargada de la organización era Vicor.   Ahora si bien el reclamo permanece, la justicia dictaminó que la municipalidad carece de responsabilidad en esta tragedia.

“La municipalidad estaba condenada a pagar una gran indemnización de tres millones de pesos y ahora no lo tendrá que pagar…fue un hecho ocurrido en el corso del 2006, dos barras se pelearon y un chico murió, en aquella época una firma  Vicor organizaba el corso y fueron demandados todos …. hasta la segunda instancia venían con fallos desfavorables y ahora ….cambiaron la óptica de la defensa con el Fallo Mosca, en el cual la corte beneficio a los municipios, fallo escrito por Lorenzetti,  fue un buena noticia para el Intendente”, expresó enfático el profesional.

Luego Ruda hizo hincapié otros caso como Bema Agri, caso Ríos sobre un juicio laboral histórico y la intervención al cementerio privado Colinas del Recuerdo,  para dejar que el Doctor Maiocco se explayase en el tema de los arrendamientos municipales.

Cierta tensión entre el semblante de los expositores pudo observarse al tener que responder una pregunta en clara referencia al Vice Intendente Alcides Risso (video 1).

Este tema será ampliado en la próxima edición del sábado 20 de mayo,  del semanario LA SEMANA.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.