Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 18-04-2017

Audiencia Pública por Biomasa Forestal

En el Teatro Italia, se desarrolló la Audiencia Pública –de carácter no vinculante- para conocer el proyecto de instalación y puesta en marcha de la Central de Generación de Energía con Biomasa Forestal, en cercanías de Puerto Ruiz por parte de la empresa Frontera SA.



La Municipalidad había convocado a Audiencia a través del Decreto Nº 381/17 de principios de abril del corriente.
Asimismo, se ha designado como Autoridad de la Audiencia al Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Mauricio Balbuena, quien tendrá a su cargo distintas funciones, tales como la designación de un Secretario que lo asista; realizar la presentación de Objetivos y Reglas de Funcionamiento de la Audiencia, decidir la pertinencia de las preguntas formuladas, disponer la interrupción, suspensión o postergación de la Sesión, así como su reapertura o continuación cuando lo estime conveniente. Asimismo, tiene como función la posibilidad de hacer desalojar la Sala cuando resulte indispensable para el normal desarrollo de la Audiencia y recurrir al auxilio de la Fuerza Pública cuando las circunstancias lo requieran.
Cabe mencionar que, en el Art.6º del Decreto Nº 381/17 se dispuso la apertura de un Registro de Participantes -a cargo de la Dirección de Ambiente Sustentable-, que mediante Libro foliado y rubricado, se ha inscripto a interesados en asistir a la audiencia. A los efectos de establecer y organizar los alcances de la asistencia y participación ciudadana durante el desarrollo de la Sesión han quedado determinado las siguientes categorías de asistentes:
-Participantes: a) Funcionarios y Autoridades Provinciales y Locales, b) Autoridades de la Audiencia y Expositores definidos, c) Personas Físicas o Jurídicas acreditadas
– Meros Asistentes: Público en general.
Ha quedado reglamentado, en el Artículo Nº8 del Decreto que, toda Persona Física o Jurídica acreditada como Participante, podrá realizar las preguntas que crean pertinentes debiendo presentarlas por escrito ante la Dirección de Ambiente Sustentable, con fecha hasta el mediodía de este lunes.
Durante el transcurso de la Audiencia y finalizado el período de respuesta, los Participantes, tendrán la posibilidad de realizar una (1) repregunta, en forma oral, dirigidas a un Expositor en particular; debiendo acreditar su calidad de Participante; las que serán respondidas en el transcurso de la misma.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.