Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 07-02-2017

Aranda se reunió con Bordet en pos de soluciones para Diamante

Fue en el marco de la reunión que mantuvo el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, con el Gobernador de la Provincia, CPN Gustavo Bordet. Participaron además del encuentro el Director de Obras Públicas, el Ing. Daniel Stamponi; el Director de Obras Sanitarias, Ing. Luis Manuel Gaitán; la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañado por funcionario de dicha cartera provincial.



El encuentro, realizado este martes en la Casa de Gobierno de la Provincia, tuvo como eje central la red de cañería del sistema de agua potable, con proyecto ya realizado por el CFI y presentado a Provincia y Nación. “El Sr. Gobernador se comprometió a apoyar la realización de la obra de red de cañería para Diamante, que será financiada en un 66% por el Gobierno Nacional y el restante por la Provincia. Con el inicio de esta obra se dará respuesta a un viejo problema de la ciudad, que es contar con cañería con período de diseño cumplido y materiales obsoletos, que nos obligan a la continua reparación diaria de roturas” explicó Aranda.

A su vez, durante la reunión se abordó otro tema de importancia para la ciudad, como son las cloacas, la terminación del Colector Este y la solicitud de la ampliación de dicha obra para desagotar río abajo. Se instó a la ejecución de la obra desagüe pluvial de Strobel, con proyecto presentado y presupuestado en 2016; y también el Proyecto para la instalación de Red de Gas Domiciliaria para Strobel, contando ya con la Planta Reguladora de Presión finalizada.

El Intendente comentó que “solicitamos el Estudio Hidráulico de Barrio Belgrano a la Dirección de Hidráulica Provincial para la búsqueda de soluciones ante los problemas que afectan a este barrio de la ciudad”. En tanto, “comunicamos el avance de la obra del Centro Piloto de Piscicultura, único en la provincia de Entre Ríos, para lo cual se solicitó a la Secretaria de Energía una ayuda para lograr la conexión de la línea eléctrica”.

Aranda señaló que “como diamantinos estamos solicitando hoy la asistencia para la reparación de calles, debido a las lluvias que venimos soportando desde el inicio de la gestión”. Y agregó: “La semana próxima comenzarán los arreglos de las arterias locales en forma conjunta entre Municipio y Vialidad Provincial, reconociendo que las zonas más afectadas son La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.