Alertan por vientos intensos en Entre Ríos y prevén tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por vientos intensos con ráfagas. Abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.


El informe señala que "el área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h".

Probabilidad de tormentas hacia la noche

Durante las últimas horas, el avance de un frente cálido desde el norte al centro del territorio nacional provocó un destacado ascenso de temperaturas como también de los valores de la humedad.

Por otro lado, un área de bajas presiones se desplaza desde el Océano Pacífico hacia nuestro país, ocasionando intensos vientos y nevadas en las zonas cordilleranas y precordilleranas del NOA, Cuyo y el norte patagónico.

Según el parte del sitio Meteorología de la República Argentina, desde la tarde, y especialmente en la noche, tormentas tendrán lugar desde (probablemente) desde Córdoba hacia el este, teniendo como área principal a Santa Fe, Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires (Incluye CABA/GBA/La Plata) y Río de la Plata.

Da cuenta de probables "fenómenos severos" entre los que menciona: lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ráfagas violentas de viento (muy intensas), granizo de variados tamaños (algunos medianos o grandes) y gran actividad eléctrica.

Se especifica que "los fenómenos más intensos ocurrirán en forma local".