Enfermeros Autoconvocados Victoria invitan a la población a acompañarlos en Plaza San Martín

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, Enfermeros Autoconvocados Victoria, se reunirán en Plaza San Martín, este sábado a las 09:30horas, invitando a la población en general, a que los acompañe. Desde LT39 NOTCIAS, dialogamos con Patricia Balcaldi, referente del mencionado grupo.

Patricia Balcaldi, referente EAV en diálogo con LT39 NOTICIAS

Desde el seno de EAV Enfermeros Autoconvocados Victoria, han organizado para este sábado a las 09:30 horas en Plaza San Martín, una marcha, a la que invitan a la población de Victoria, los acompañe, en el sentir y mensaje que quieren transmitir, a través de distintos reclamos:

-En duelo por los colegas fallecidos en el país

-Sueldos dignos

-Tratamiento de reforma de ley

-Creación colegio en la provincia de Entre Ríos

-Continuidad permanente de la carrera de enfermería en la ciudad

Además sugieren a la población victoriense que quienes no puedan hacer presencia en el centro de la ciudad, donde estarán apostados, se congracien con ellos, colocando pañuelos blancos en sus puertas y ventanas, como símbolo de acompañamiento.

Vale destacar que este reclamo, se realiza en congruencia con los festejos del Día Nacional de la Enfermería; ya que un 21 de noviembre de 1953 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.