Sobre la sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Ayer 25 de junio, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por la Sra. Ana Schuth. Sobre lo aprobado.

Se aprobó:
1- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Resolución que insta al Poder Ejecutivo Municipal a gestionar ante el Poder Ejecutivo Provincial el plan integral estratégico para la conservación y aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná. El mismo fue aprobado por unanimidad.
2- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Ordenanza disponiendo que los contribuyentes responsables de alojamientos rubros Hoteles, Cabañas y Bungalows, Apart Hotel, Casas Quintas, Servicios de Alojamientos en Camping, Alojamientos Transitorios y Motel por Habitación y/o similares; como así también los gastronómicos de los rubros que trabajen con salón y servicio de mesa, quedarán eximidos del 100% del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad por los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020. El mismo fue aprobado por unanimidad.
3- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Ordenanza que establece el 17 de mayo, de cada año, “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” en la ciudad de Victoria. El mismo fue aprobado por unanimidad.
4- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Decreto realizando un Reconocimiento a Bomberos Voluntarios Victoria, Dirección Provincial de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación Entrerriana, componiendo la Brigada Forestal. El mismo fue aprobado por unanimidad.
5- Se presentó en sesión y se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Decreto que declara al médico Oscar Francisco Lastra como persona destacada del Municipio de Victoria. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Durante la sesión se mostró una imagen en el recinto como mensaje para continuar con los cuidados ante el Covid-19. — en Concejo Deliberante de Victoria.