Bordet respaldó al presidente y la decisión de extender del aislamiento para controlar la circulación del virus

El gobernador Gustavo Bordet participó de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y respaldó la decisión de extender el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Destacó el “muy buen resultado” de la medida “para controlar la circulación del virus”.



“Hemos comprobado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado muy buenos resultados para controlar la circulación del virus”, expresó Bordet luego de la videoconferencia que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores de la Argentina donde se acordó la extensión de la medida.

También agradeció al presidente Alberto Fernández “por haberse puesto al frente y darnos una inyección de ánimo todos los días para poder trabajar en nuestros territorios”, y destacó a “todos sus ministros, porque siempre que los hemos requerido, rápidamente hemos obtenido respuestas. De esto se trata el trabajo en equipo”.

Bordet puso de relieve que desde la provincia se están acompañando “todas las medidas y el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional en materia de ayuda para quienes más están sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis, que son evidentemente los sectores que menos ingresos tienen, y también en aquellos sectores que están en la economía informal”.

“El impacto que han tenido las medidas que se han dispuesto en ese sentido han sido muy buenas”, expresó.

“En Entre Ríos está empezando la temporada de zafra de los cítricos dulces, naranjas y mandarinas. Son entre 15.000 y 20.000 trabajadores y estamos tomando todas las medidas con las empresas para que el personal se transporte de manera segura para evitar los contagios”, acotó el mandatario.

También valoró la importancia de las líneas de créditos para las empresas a una tasa del 24 por ciento para que puedan cumplir con el pago de los salarios. “Esto es una medida realmente muy importante que necesita mucha difusión”, dijo e hizo referencia a “lo que hoy algún sector, por ahí quizás de manera algo intencionada, está queriendo exponer como falta de solución para la economía formal”.

Por último, Bordet agradeció al Presidente “por haberse puesto al frente y darnos una inyección de ánimo todos los días para poder trabajar en nuestros territorios, y también a todos sus ministros porque siempre que los hemos requerido, rápidamente hemos obtenido respuesta. De esto se trata el trabajo en equipo”.