Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 07-10-2019

Se llevó a cabo la Asamblea Pública en Parroquia San Roque

Este sábado 5 de octubre, Parroquia San Roque de Montpellier fue el epicentro, donde se desarrolló la Asamblea Pública, sugerida por el Obispo diocesano Monseñor Héctor Luis Zordán; finalizada la misma dialogamos con Carina Balcaldi y Mercedes Palavecino, integrantes del staff permanente de dicha parroquia.


Mercedes Palavecino y Carina Balcaldi de Parroquia San Roque


Por sugerencia del Obispo diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán, que es quien encabeza el Consejo Pastoral Diócesis de Gualeguaychú, a la que pertenece Victoria; ambas parroquias deben realizar una Asamblea Parroquial; habiendo hecho lo propio San Roque de Montpellier este sábado 5 de octubre, con nutrida concurrencia; por su parte Nuestra Señora de Aránzazu, lo hará próximamente; claramente sendos espacios eclasiales con el padre Héctor Trachitte a la cabeza.

Esta asamblea abierta fue la continuación de lo trabajado en el año 2014, pero de distinto tenor a la actual;  en la que se estipularon cinco puntos, los cuales fueron tratados este sábado, a modo de relevamiento de lo indicado pertinentemente y así saber en qué se trabajo fehcientemente y qué temáticas faltarían ahondar en su accionar.

Los lineamientos trabajados este sábado en el primer cuartel de nuestra ciudad, fueron:

1-Fortalecer la comunión y la misión, mediante la comunicación fraterna y la formación permanente.

2-Promover comunidades de puertas abiertas, generando espacios de encuentros y participación.

3-Promover una presencia pastoral y misionera en los medios de comunicación y redes sociales.

4-Profundizar el compromiso misionero, para acercarnos a todas las familias de la parroquia.

5-Sensibilizar a las comunidades para fortalecer a los que sufren, los enfermos y necesitados.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, finalizada la misma, nos acercamos y hablamos con Carina Balcaldi y Mercedes Palavecino,  quienes integran la comunidad de Parroquia San Roque de Montpellier, participando activamente dentro la misma. (video).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.