Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

La ATER presenta un nuevo Programa de Regularidad Fiscal




Luego de finalizado el Régimen de Normalización Fiscal en junio, en el que miles de contribuyentes regularizaron su situación ante el fisco provincial por unos 2 mil millones de pesos, la ATER lanza un nuevo programa atento a la coyuntura económica actual.

El Programa está motivado en los efectos de las políticas macroeconómicas vigentes sobre el entramado productivo y comercial de la provincia, la necesidad del gobierno de sostener la atención de los programas prioritarios en materia sanitaria y social, buscando compensar el impacto negativo de las medidas del gobierno nacional sobre la coparticipación a la provincia y los municipios.

El esquema representa una medida de excepción, con vigencia hasta el 31 de diciembre, en tanto se espera un cambio de rumbo y condiciones del modelo económico nacional, buscando sostener y contener la situación de regularidad fiscal de empresas con problemas económicos y financieros.

Las principales características del Programa de Regularidad Fiscal son:

· Para deudas vencidas al 31 de agosto, debiendo tener pagas las obligaciones que venzan con posterioridad para poder acceder al Programa.

· Prevé hasta 36 cuotas.

· El porcentaje de anticipo es de 5 a 10% según la cantidad de cuotas. El % de anticipo se duplica si ya se encuentra en estado judicial.

· No implica quita de accesorios devengados.

· Hay 3 categorías de contribuyentes según su nivel de deuda: A personas humanas hasta 100 mil pesos de deuda actualizada, B: los que no entran en A, hasta 1 millón de pesos de deuda actualizada, C: con deuda actualizada de más de 1 millón de pesos. La categoría define algunos requisitos, el valor de la cuota mínima, y el canal para tramitarlo (vía web para B y C).

· Las tasas de interés, por debajo de las de mercado, van del 1,5 al 2,5%, según el plazo elegido.

No se suspenden las acciones de cobranza del organismo en tanto no se ingrese al Programa.

Últimas noticias

En el Día Universal de los Derechos Humanos dos asunciones: la local y la nacional

Hoy 10 de diciembre, en el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestro país festeja los 36 años de la restauración de la democraccia, enmarcado éste con la asunción del presidente Aníbal Fernández y a nivel local la reasunción del Intendente Domingo Maiocco.

Se realizó el cierre de los talleres culturales de Fotografía y Teatro para Adultos

A sala llena y con éxito se realizaron los cierres del taller cultural municipal de Teatro para Adultos y el de Fotografía...

Doctor Eduardo Guaita en LT39 "el juicio por el sextuple homicidio ocurrido en la cárcel se trasladó al mes de abril 2020"

Habló en la mañana radial de LT39 AM 980, el Fiscal Eduardo Guaita, donde no sólo hizo mención al sextuple homicidio acaecido en la unidad carcelaria local en junio del 2018; sino a conocidos casos de abuso.

Jésica Weber fue la deportista destacada del año

Se realizó la XVI edición de la Fiesta del Deporte, organizada por el Municipio de Maciá. Con la participación del Presidente Municipal...

Roque Ferrari hizo un balance de su gestión

Extenso y detallado comunicado mediante, enviado a los medios de comunicación, el ahora ex senador Roque Ferrari hizo un paneo sobre lo trabajado en la legislatura desde el año 2015.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.