Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 06-09-2019

Destacada participación de alumnos-as de enfermería de nuestra ciudad en el Encuentro Provincial de la carrera

El pasado 30 de agosto alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Superior Gaspar L. Benavento tuvieron una sobresaliente participación en el “V Encuentro Provincial de Estudiantes de Enfermería” que se realizó en la vecina ciudad de Gualeguay.



Buena experiencia
Este evento contó con una gran cantidad de público asistente; entre profesionales de la salud, docentes y estudiantes. Los jóvenes victorienses alcanzaron notoriedad al disertar sobre los “Factores de riesgos en la salud materno infantil”.
Sobre la temática los expositores comentaron en conferencia de prensa que la habían trabajado anteriormente en la cátedra de Salud de la Madre, el Niño y el Adolescente. “Para nosotros fue una buena experiencia, porque nos recibieron muy bien y logramos nuestro objetivo que era participar y hacernos conocer como estudiantes de nuestro instituto” afirmó una de las jóvenes ponentes.
Los expositores fueron Virginia Carrizo, Paula Castro, Noelia Reitú y Martín Medrano.

Victoria en Jujuy
Por otro lado desde el 15 al 21 de septiembre el instituto victoriense participará en San Salvador provincia de Jujuy en el XXIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería, gracias a la participación del encuentro que se hizo en Gualeguay.
En esa oportunidad el alumno Martín Medrano, estará asistiendo de la actividad nacional, en representación de la Instituto Superior Gaspar L. Benavento, donde expondrá sobre “Enfermería comunitaria”.

Victoria sede en el 2020
El buen posicionamiento de los alumnos de enfermería del Instituto Superior Gaspar L. Benavento generó que la ciudad de Victoria sea coronada sede del VI Encuentro Provincial de Estudiantes de Enfermería edición 2020, convirtiendo a esto en un punto destacado que marca el nivel y trayectoria académica.

Marcha de la carrera
La docente Sandra Chacon aprovecho la ocasión para contar que: “En este momento tenemos alumnos en los tres años, es una de las carreras con mayor cantidad de alumnos, en primer año tenemos alrededor de 85, en segundo 40 y otros 30 en tercero”. Mientras que Débora Ciarlo agregó: “El interés sobre la formación de enfermeros es una necesidad nacional, para la cual la Nación ha implementado diversos programas para incentivar y así poder palear un poco el déficit de enfermeros que hay a nivel nacional. A nosotros nos está yendo muy bien, tenemos alumnos muy proactivo y comprometidos”.
Y finalmente la docente Noelia Contreras resaltó: “A parte de toda la actividad comunitaria y asistencia que tienen los alumnos a través de las prácticas tanto en el hospital Fermín Salaberry, como en el hospital Geriátrico Domingo Cuneo, este año también se están realizando prácticas en el los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Centro de Integrador Comunitaria (CIC). Los resultados son muy buenos, los alumnos se han incorporados muy bien a la comunidad” aseveró.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.