A horas de la tradicional Marcha por la Vida, Instituto Kennedy y Red por la Vida trabajan en conjunto

Por ser la droga un flagelo de nuestra contemporaneidad, además de ser específicamente uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los diez más importantes en los países desarrollados; es que desde distintas organizaciones y centros educativos a nivel mundial, se lo recuerda cada 26 de junio, desde el año 1987 en que fuera establecido.

Uno de sus fines es recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas; si bien en la actualidad se reemplaza el término indebido, por el de “consumo problemático”.

Los adolescentes y jóvenes son especialmente vulnerables al uso indebido de drogas; por lo que en nuestra ciudad hace más de una década se trata de concientizar de esta problemática, con una marcha que por cierto, ya está instalada en la idiosincrasia local.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR hablamos con la Doctora Cecilia Uranga, integrante de Red por la Vida, organización no gubernamental ésta, que junto al Instituto John Fitzgerald Kennedy organizan la misma.

Este año el lema que acompaña expresa “Vivamos libres de adicciones; si no cuidas tu cuerpo dónde pensás vivir”; siendo éste el resultado de un trabajo intrainstitucional donde los alumnos y alumnas trabajaron al respecto.

La cita es este miércoles 26 de junio de 14:00 a 17:00 partiendo de Plaza San Martín, frente al templo parroquial, recorriendo la zona centro de la ciudad. (video).-

Nota: acompaña esta nota un video enviado por el mismísimo Padre Pepe Di Paola, conocido masivamente por su lucha contra este flagelo. El religioso está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas.