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Educacionales / 18-04-2019

Pedido de Homologaciones – Recepción de la documentación hasta el 30 de abril.

Artículo 13: Los estudiantes de Educación Superior pueden solicitar equivalencias cuando hubieren aprobado, en forma total o parcial, estudios de […]



Artículo 13: Los estudiantes de Educación Superior pueden solicitar equivalencias cuando hubieren aprobado, en forma total o parcial, estudios de Nivel Superior correspondientes a carreras con títulos de Validez Nacional , realizadas en los últimos diez (10) años.

Artículo 14: El otorgamiento de equivalencias se rige por la resolución N° 01 /13 CD y su anexo que aprueba el régimen de homologaciones y equivalencias de la Esc. Normal Superior “Osvaldo Magnasco”.

Artículo 15: Para solicitar la equivalencia de estudios cursados y aprobados, el interesado debe presentar la siguiente documentación:
a) Nota de solicitud de equivalencias (se encuentra en el siguiente link Resolucion_N_655.pdf ) ante Rectoría / Secretaria Académica / Secretaria Administrativa, según corresponda, la cual se acompaña con la documentación probatoria debidamente autentificada.
b) Certificado analítico del plan de estudios correspondiente a la carrera cursada y aprobada.
c) Copia autenticada por la Institución emisora de el/los proyectos de cátedra de la/s unidad/es curricular/es que se consideran equivalentes a las del plan de estudios de la carrera.

Artículo 16: Si la nota y la documentación probatoria se ajustan a lo establecido según la resolución antes citada, la Rectoría/Secretaria Académica/Secretaria Administrativa remitirá a los docentes de la/s cátedra/s que corresponda, a los efectos de su consideración y elaboración del respectivo informe académico.

Artículo 17: Todas las solicitudes de equivalencia se realizan por única vez durante el primer mes de cursado de cada año académico, las cuales se resolverán en un plazo de treinta (30) días. En los casos de estudiantes que ingresen posteriormente, se considerará un mes a partir de la fecha de ingreso.

Artículo 18: El informe sólo tiene validez durante el año académico en el que fue solicitada la equivalencia. El docente explicitará y justificará lo resuelto en el dictamen y puntualizará, en los casos que corresponda, el trayecto a cumplimentar por el estudiante. La calificación que se registra es el promedio entre la nota precedente y la que obtuviera en la instancia propuesta para equivalencia, debiendo ser igual o superior a seis (6).

Artículo 19: Mientras dure el trámite de equivalencias, el estudiante cursará la/s unidad/es curricular/es en la/s que ha iniciado el mismo.

Artículo 20: Las unidades curriculares del último año de la carrera son susceptibles de solicitud de equivalencia, sólo parcialmente, atendiendo a la especificidad de cada carrera.

Artículo 21: Las unidades curriculares correspondientes a la práctica docente sólo son susceptibles de equivalencia parcial atendiendo a la especificidad de los sujetos, el nivel y la disciplina.

Artículo 22: No se considera equivalencia con módulos/núcleos y unidades curriculares que correspondan a Pos-títulos y Posgrados.

Artículo 23: A fin de considerar las notas obtenidas por los estudiantes que hubieran aprobado unidades curriculares en instituciones de otras jurisdicciones que posean escala de valoración de cero (0) a cinco (5), se sugiere la siguiente correspondencia:

Calificación obtenida según escala de 0 a 5 Calificación resultante en escala de 0 a 10
0 2 (Insuficiente)
1 4 (Insuficiente)
2 6 (Aprobado)
3 8 (Muy Bueno)
4 9 (Distinguido)
5 10 (Sobresaliente)

Noticia publicada el 22/04/2019 en la categoría INSTITUCIONAL ( Noticias Institucionales )


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