Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 04-12-2018

La policía de victoria se prepara para la época estival

El movimiento de las fiestas de fin de año, los festivales y el carnaval son las prioridades en seguridad, dentro de la logística de verano en Jefatura Departamental de Policía. El Comisario Mayor Francisco Berón, hizo un paneo de la organización prevista desde FM 90.3.


Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor José Francisco Berón

En esta semana se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Colón, por parte de la cúpula de la policía de Entre Ríos y los jefes y subjefes departamentales, donde coordinaron los trabajos en cada localidad, ante las proximidades de las fiestas de fin de año, en este mes de diciembre y los eventos de las fiestas regionales en cada lugar de la provincia.

Por parte de Victoria estuvieron el Jefe Departamental Comisario Mayor José Francisco Berón y el Sub Jefe Departamental, Comisario inspector Omar Regondi.

El Jefe Departamental de Policía de Victoria, desde los micrófonos de FM 90.3, manifestó que dicha reunión fue encabezada por el Comisario General Gustavo Malean y los directores de cada repartición policial de la provincia, donde abordaron la parte social de la cada localidad, el movimiento comercial y su trabajo de seguridad en la prevención y los espectáculos en cada uno de los lugares, con el fin de coordinar los trabajos en las departamentales.

El Comisario Mayor Berón, señaló “ante cualquier tipo de situación estamos preparados para continuar brindando la seguridad que la ciudad está acostumbrada a recibir, en relación al informe social se lo informamos a nuestros superiores y el trabajo será en forma coordinada con los municipios para que ellos puedan dar una respuesta a la gente, de alguna manera entre municipio y provincia en el trabajo de la contención de la gente”.

En un marco general además indicó que estamos en una provincia tranquila, esperemos que continúe de esta manera y que todo transcurra con total normalidad para el bien de todos.

En relación a los eventos en cada localidad hizo hincapié en el trabajo que tienen por delante, ya que se aproxima el lanzamiento del operativo en el mes de diciembre y en toda la provincia los espectáculos de los festivales en las dos costas, Paraná y Uruguay.

En el mes de diciembre se darán a conocer los ascensos de los suboficiales y en el transcurso de enero 2019, el resto de los oficiales hasta comisario principal; en tanto que en marzo se conocerán los ascensos de la cúpula y algunos retiros para asumir en las diferentes departamentales.

Eventos

En el caso de Victoria el funcionario policial indicó que se ha organizado el trabajo en las cenas de fin de año y fiestas de egresados.

El movimiento es más de lo normal, por el incremento de las fiestas se van a organizar los operativos convenientes para que todo evento sea cubierto con total normalidad, el desarrollo y la finalización.

El evento de mayor magnitud próximo es el carnaval en Victoria, donde se concentra mayor cantidad, sin descuidar el resto de la ciudad, dijo Berón.

Se continúa trabajando en la planificación sobre el pertinente trabajo operativo, además de la prevención diaria que se realiza desde Jefatura Departamental.

Con respecto al incremento de personal, estamos a la espera de los oficiales que están haciendo la licenciatura en Concepción del Uruguay, luego del 20 de diciembre estarían arribando a Victoria

“Además estamos planificando en zona costanera un puesto donde estará reubicada la casilla policial, en Avenida Pedro Radio, en esta oportunidad se destinaran dos funcionarios, más motorizados, más el oficial, se contará también con tres a cuatro por turno y un trabajo coordinado con prefectura”, enfatizó Berón.

Espectáculos deportivos

En relación a los espectáculos deportivos, se está trabajando en las canchas de El Porvenir y 25 de Mayo, en esta última se está organizando con 25 de mayo para la continuidad de los torneos de fútbol nocturno en Victoria.

Móviles policiales
En los medios de movilidad se sigue con los móviles del comando radio eléctrico, la motorizada que se ha incrementada las unidades en motocicletas, actualmente se cuenta con seis motos en calle, diez motorizados mas las divisiones de la departamental en general.

Convivencia familiar y vecinal
El jefe departamental de policía señaló que los problemas de falta de convivencia vecinal y los problemas de violencia entran e inter familiar va aumentado en los barrios de la ciudad, sobre todo en los últimos meses.

La intervención policial ha sido de mayor participación, logrando de algún modo que se tome conciencia del valor de la unión y la integración de las familias y los vecinos.

 

El trabajo silencioso del narcomenudeo

Con respecto al trabajo del narcomenudeo, la investigación del personal de tóxico es silencioso y responsable, donde los operativos de narcomenudeo que se han hecho, son fructíferos y se continúan llevando a cabo en cada barrio.

“Diciembre es de mucho movimiento comercial, planificada la zona centro con las recorridas peatonales, desplegamos personal de investigaciones, motorizada y comando radioeléctrico, desde el 18 de diciembre se incrementará la presencia policial en cada lugar de la ciudad, para llevar seguridad a la gente que concurra, tanto al vecino común como al comerciante de la ciudad”.

“ Victoria es una ciudad que recibe a mucha gente, con relación al turismo por su seguridad y tranquilidad, por todo esto, nuestra policía tiene el compromiso en seguir manteniendo esa propuesta y el trabajo que han elegido a esta ciudad y desde la departamental, estaremos trabajando para que esta propuesta siga vigente en nuestra ciudad”, finalizó el Jefe de Policía Juan Francisco Berón.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.