Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 14-11-2018

Segundo Encuentro de Natación Adaptada en Victoria

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Coordinación de Deportes y bajo la organización del Programa […]



El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Coordinación de Deportes y bajo la organización del Programa de Natación Adaptada Municipal, organizó un encuentro de Natación Adaptada del que participaron delegaciones de Nogoyá, Gualeguay y Victoria.

Se sabe que la natación es una de las mejores formas para mejorar la movilidad y la capacidad física de las personas discapacitadas. Las propiedades del agua de hacer que un cuerpo “pierda” peso y que flote, reduce la deficiencia y da la posibilidad de moverse más o menos en el agua. Además, la práctica de la natación incrementa la capacidad física, lo que a su vez da mayor estabilidad psíquica. Con una mejor condición física y psíquica, crece nuestra confianza teniendo mayores posibilidades de afrontar el trabajo cotidiano. Y si además el agua está a una temperatura agradable el baño se convierte en alivio para cuerpo y alma.

En este sentido desde la Coordinación de Deportes, semanalmente se realizan clases en esta disciplina, a cargo de los Profesores Verónica Azpeitia y Andrés López y como cierre del año 2018 se realizó este encuentro en el que se combinó, deportes y sana camaradería.
Participaron del mismo el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Schultheis y el Coordinador de Deportes, Carlos Firpo, este último agradeció la colaboración de todos para que este evento haya sido una fiesta, diciendo que “la Escuela Municipal de Natación Adaptada, creada allá por octubre del 2016 y hoy 9 de noviembre del 2018 llevamos a cabo el ‘2do Encuentro de Natación Adaptada’, con la participación de Gualeguay, Nogoyá y Victoria (Dinad y Apafadi) participación de 70 alumnos. Lo más hermoso que tiene esto es la continuidad de la escuela en el tiempo, gracias al intendente Domingo Maiocco, al Secretario de Desarrollo Social Carlos Schultheis, Carina Andino, Vanina Firpo, los profesores Verónica Azpeitía, Andrés López, Belquis Ibarra y por supuesto al equipo del Refugio del Cuarto Cuartel; Graciela Peñalba, Cristina González, Belén Brassesco, Diana Muzante y los choferes de las combis Mariano Retaco y Carlos Velásquez. Gracias Dora Novelli por la utilización de la pileta y al señor encargado del prado Español Pablo Ruber”.

Para finalizar informamos los días y horarios que semanalmente se desarrolla esta actividad deportiva en el natatorio de calle Gdor. Sola 489, a saber: lo lunes con alumnos de Apafadi y miércoles con estudiantes de la Escuela Privada de Educación Integral N° 4 Dinad, ambas clases desde las 10 de la mañana. Por último los martes y jueves a partir de las 19 se habilitan las mismas para el público en general.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.