Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 12-09-2018

Nogoyá se suma al Día Mundial de la Limpieza

El 15 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Dirección de Medio Ambiente organizó […]



El 15 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Dirección de Medio Ambiente organizó una actividad ambiental, enmarcada a nivel global, denominada “Vamos A Hacerlo Argentina”. El evento consiste en limpiar la basura de los espacios naturales del país.

En diálogo con este medio, Uriel Olivera, responsable de la cartera comentó que se trata de una campaña mundial de limpieza de los espacios públicos a la cual se ha sumado el gobierno municipal a través de las diferentes áreas, trabajando conjuntamente con los 5tos años y los vecinos que se quieran sumar.

En este sentido, expresó que los vecinos pueden inscribirse de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos situada en el corralón municipal, en Catamarca 848 o llamando al 421080.

Por otra parte, manifestó que el 15 de septiembre de 2018, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos y puntualizó: “Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización Vamos A Hacerlo Argentina”.

“Nuestra ciudad se ha sumado también a la campaña. Las actividades se llevarán a cabo durante todo ese sábado, a través de una jornada de limpieza de 9 a 13 horas en diferentes espacios públicos registrados mediante ‘mapeo de los lugares con basura’”, detalló.

Por cuanto a la organización el funcionario explicó: “Los grupos estarán coordinados por la cartera a su cargo y personal municipal; otorgando además los elementos necesarios para la limpieza y como la distribución de folletería. La intención es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de nuestros residuos y la importancia de respetar nuestros espacios, y que los microbasurales, que siguen estando en nuestra ciudad en diferentes puntos, se puedan erradicar definitivamente”.

Para finalizar, explicó: “Si bien el servicio de recolección de residuos recorre todos los diferentes puntos de la ciudad, además se realizan campañas con los diferentes horarios que pasa la recolección y cómo deben realizarlo, siguen apareciendo estos microbasurales que al ser limpiados por el municipio se generan nuevamente, por lo cual solicitamos el acompañamiento por parte de los vecinos con acciones locales para lograr conductas más responsables”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.