Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 12-09-2018

Boxeo: Victoria tiene a su primer Juvenil Federado de la provincia

Esteban David Albornoz con catorce años y de nuestra ciudad se convierte en el primer boxeador federado de la provincia. […]



Esteban David Albornoz con catorce años y de nuestra ciudad se convierte en el primer boxeador federado de la provincia.

Surgido en la cantera de la Escuela Municipal de Boxeo, bajo el padrinazgo de José “el abuelo” Martínez -Licencia n°55 de la Federación Entrerriana de Boxeo-, Esteban Albornoz se convierte en el primer púgil de categoría Gallo 54 kilos representando a nuestra ciudad y provincia.

“Es un pibe que hace dos años está conmigo, hoy tiene catorce años y estudia en la Escuela Técnica”, nos contaba José Martínez, para añadir que “al salir de clases va a practicar boxeo, es muy aplicado y mi idea es llevarlo de a poco, sumando experiencias en el cuadrilátero y de este modo que nos represente de la mejor forma… a mi escuelita ‘El abuelo boxing club’, al grupo de trabajo ‘Unidos por el guante’ y a la Escuela Municipal de Boxeo”.

Recordemos que el deporte de los puños es en nuestro país una de las disciplinas más populares y practicadas, no solo por aspirantes a campeones o campeonas, sino también por oficinistas, profesionales y estudiantes que lo practican de forma recreativa.

El boxeo le ha entregado a Argentina muchos campeones, tanto hombres como mujeres, a lo largo de su historia y mantiene una popularidad y una presencia muy fuerte en todo el país. Hay en la actualidad 15 mil boxeadores federados amateurs y alrededor de mil profesionales. Para ambos casos se requieren licencias, por lo que no se cuenta a quienes simplemente practican esta disciplina por mero divertimento.

Por su parte consultado Esteban Albornoz, relataba orgulloso que “yo siempre veía boxeo con mi abuelo, en la tele, y un día le dije que quería ir a practicarlo de ese modo me llevo al club”; Albornoz al ser el primero de su categoría en nuestra provincia, deberá tener paciencia para encontrar a su primer adversario, mientras la práctica y la constancia serán su norte.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.