Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 21-06-2018

Programa municipal Separación y Recolección de Residuos sólidos urbano

En el marco del programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbano, que comenzará a implementarse el lunes […]



En el marco del programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbano, que comenzará a implementarse el lunes 30 de julio, la municipalidad comenzó a trabajar respecto a la política ambiental. El responsable de dicha cartera, Uriel Olivera, brindó detalle del mismo.

En diálogo con este medio, el funcionario comentó que la separación de residuos domiciliarios es fundamental como primer paso para una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos y sin la cual no es posible darle a cada uno el tratamiento adecuado.

En este sentido, detalló que para que la separación en las casas sea exitosa se debe disponer de dos cestos o recipientes para los residuos húmedos, como restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, yerba, entre otros y otro para los residuos secos, donde deben arrojarse papeles secos y limpios, telgopor, plásticos, botellas y nylon, es decir, lo que puede reciclarse.

“Es fundamental que los residuos secos se encuentren limpios para que no ensucien los demás materiales. Para ello, basta con enjuagarlos en los casos en los que posean restos de comida o estén engrasados, utilizando solo agua”, explicó.

Por otra parte expresó: “Si prestamos atención, vemos podemos sacar los residuos húmedos y secos de manera alternada, excepto los días sábado y domingos que no hay servicio de recolección. No todo es papel o cáscaras de frutas y verduras, sino que hay todo un sinfín de residuos domiciliarios que generan dudas”

Con respecto a lo anterior, ejemplificó que con las servilletas de papel sucias pueden generar confusión, porque si bien son de material reciclable, estando sucias ya no sirven para ser reutilizadas. “La solución es colocarlas en la bolsa de los húmedos”, señaló.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.